Sol concluyó ayer su tránsito por Piscis e hizo su entrada en Aries,
formando el Equinoccio (día igual que la noche), dando inicio un año
nuevo astrológico. Así, hoy abrimos un nuevo portal de crecimiento. El
Equinoccio y la entrada del Sol en Aries nos impulsa con fuerza
a iniciar una nueva rueda zodiacal, un nuevo proceso creativo que nos
invita a dejar florecer la maravillosa aventura de superarnos a nosotros
mismos. Es tiempo de comprometernos a imponer la voluntad del alma
sobre nuestra naturaleza inferior. Tiempo de renacer.
Con la entrada del Sol en Aries se forma el Equinoccio de Otoño en el
Sur y Primavera en el Norte. y así iniciamos hoy un nuevo año
astrológico.
La rueda de la existencia gira continuamente.
Solo la Conciencia de que somos parte de un Todo mayor, y la decisión
de conocer esa energía universal que somos, es lo que nos conduce a la
verdadera evolución, a la verdadera sabiduría, paz y felicidad.
De eso se trata mi propuesta para este nuevo ciclo : renovarme desde
adentro y mostrarles de una nueva forma cómo integrar la energía del
Todo que somos.
Cada signo es un nuevo portal. Así, abriremos cada portal
estimulándonos para alinearnos y poder crecer orgánicamente, es decir,
dejando de lado nuestras pequeñas concentraciones personales para
observar lo macro, y desarrollar juntos un camino hacia la autorrealización divina. Ahí reside verdaderamente la felicidad del Ser.
¿Es mucho? ¿Parece lejano? ¿Difícil? Claramente no. Es mucho más
simple y cercano de lo que imaginamos, si nos permitimos conectar con la
esencia que somos : seres vivos viviendo en un Planeta que llamamos
Tierra.
El Equinoccio de Aries : Primavera en el Norte, Otoño en el Sur
Piscis es el fin. Aries el inicio. Cada vez que el Sol concluye su
tránsito por Piscis y hace su entrada en la constelación de Aries, se
produce el
Equinoccio de Otoño en el Sur y de Primavera en el Norte, momento en que el Sol se sitúa sobre el Ecuador terrestre creando un
punto de inflexión en la luz, dando inicio a una nueva era, una nueva temporada y un nuevo año astrológico.
La palabra
equinoccio proviene del latín
aequinoctium y significa «noche igual», porque
el día y la noche tienen la misma duración que la noche en todos los lugares del Planeta Tierra. La luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.
Hay dos equinoccios al año: el
Equinoccio de Aries (Otoño en el Sur, Primavera en el Norte) y el
Equinoccio de Libra (Primavera en el Sur, Otoño en el Norte). Ambos representan un
punto de inflexión en la relación entre luz y oscuridad,
día y noche. Mientras que el Equinoccio que abre la temporada de Otoño
es el momento de equilibrio entre luz y oscuridad que anuncia al aumento
de la oscuridad por sobre la luz del día; el Equinoccio que abre la
temporada de la Primavera es el punto de inflexión a partir del cual la
luz comienza a prevalecer por sobre la oscuridad.
El Sol en Aries y el Año Nuevo Astrológico
Imagina el Universo justo antes del Big Bang.
La nada, la no forma, el caos. De repente una explosión libera la
energía acumulada sin forma y, con gran impulso y potencia, una bola de
fuego estalla por el Cosmos, avanzando sin dirección, a pura velocidad,
luz y fuerza, abriéndose paso agresivamente, con confianza, decisión y
deseo de conquista. Esta es la energía de Aries, primer signo del Zodíaco.
Aries es un signo que corresponde al elemento Fuego modalidad
cardinal. Es la primera fase de este sistema circular que llamamos
Zodíaco, que no es otra cosa que la energía universal, y
representa el movimiento de manifestación del nuevo proceso,
la impulsividad, la inestabilidad que da lugar a la creación, así como
el deseo instintivo de conseguir la propia identidad, el propio
crecimiento que nos crea día a día. La energía ariana se manifiesta
como una explosión agresiva, veloz y conquistadora. Aries es pura
impulsividad, es pura energía libre que no tiene forma, solo tiene esa
sensación de ser, esa potencia de ser que se mueve a través de la
conciencia del deseo y la conquista.
De esta manera, la entrada del Sol en Aries
abre un nuevo portal dentro de nuestra Conciencia,
y la gran oportunidad es alinearnos hoy a esta renovación que estamos
viviendo, para decidir andar un camino de crecimiento consciente en el
que los resultados serán experiencias diversas de la propia superación
de nosotros mismos.
A partir de hoy vivenciaremos nuevamente las
doce fases zodiacales, los doce arquetipos de la energía universal, 12 signos = 12 meses, los doce portales que conjuntamente conforman el proceso de evolución del Ser.
La rueda de la existencia gira continuamente. Solo
la Conciencia de que somos parte de un Todo mayor,
y la decisión de conocer esa energía universal que somos, es lo que nos
conduce a la verdadera evolución, a la verdadera sabiduría, paz y
felicidad.
En este sentido,
hoy estamos vibrando inicio. La
entrada del Sol en Aries nos invita a crear conciencia sobre la
posibilidad de experimentar una nueva dimensión de nuestro Ser,
renacer, darnos nueva luz,
y abrir una nueva oportunidad de nueva creación. Por eso es tiempo de
siembra y de inyectar toda la energía para comenzar lo nuevo, tomar
decisiones, delinear nuevos caminos, afirmarnos en el cambio, liberar el
deseo individual y hacer contacto pleno con nuestro poder creativo.
Ser Humano es ser creador, y Aries nos pone de
frente con esa Verdad, brindándonos impulso a la acción, deseo, y
decisión para conquistar aquello que queremos.
Crear nuestro Yo requiere coraje,
valentía y una conexión plena con la voz de nuestro espíritu. Aries,
precisamente, nos ilumina en este sentido para entrar en contacto con la
voz de nuestra intuición y permitir iniciar aquello que deseamos
crear para realmente superar quienes estamos siendo.
Para eso, es importante conocer nuestros deseos actuales, aquellos hoy
nos entusiasman a desplegar nuestra fuerza de creación y conquista hoy,
siempre considerando que somos parte de este Todo.
Así, durante todo este mes de Sol en Aries, podremos
vislumbrar un nuevo ciclo en nuestra experiencia, una nueva apertura, crear las bases para este nuevo proceso creativo y tal vez también
sentir una nueva intensidad de nuestra personalidad, del poder de nuestro Yo.
En este ciclo hay dinamismo e identidad en acción, creatividad,
impaciencia e impulsividad. Es un tiempo de pura expresión de la propia
personalidad y hay que tener mayor cuidado en no olvidar que somos seres
sociales, que no estamos solos y que el otro merece también nuestro
reconocimiento, así como el Todo que también somos, el Cosmos.
Hoy es tiempo de entregarnos a las profundidades para
emerger y darnos nueva luz. Hoy se abre
una nueva oportunidad, un ciclo cuyo impulso natural es dar fin a lo viejo y comenzar lo nuevo, a tomar decisiones, a delinear nuevos caminos, a
darnos nueva luz para renacer y permitir una verdadera evolución, la superación de nosotros mismos.
Es tiempo de
comprometernos a imponer la voluntad del alma sobre nuestra naturaleza inferior.
Dar vida al cambio en el mundo que queremos ver, requiere de creatividad y de profunda entrega al Todo que somos.
Dejar un poco el foco en nuestra individualidad para estimular un
renacer colectivo y transpersonal. Es necesario observar la propia
valentía y confianza para ello.
Abrimos hoy un mes muy intenso. Enfoca tu energía en iniciar nuevos caminos, siempre considerando el Todo que somos.
Cada
signo, cada fase de este nuevo proceso zodiacal, nos brindará un nuevo
conocimiento de nosotros mismos, y si nos permitimos alinearnos a la
energía disponible podremos adquirir los dones de cada signo.
Aries nos pide accionar para renacer, tomar impulso, y crear
conciencia acerca del Yo para empoderarnos y crear este nuevo proceso
día a día. Observa el Yo, el Otro y el Nosotros.