lunes, 27 de marzo de 2017




Sol continuará por Aries, pero será alcanzado por la Luna, formando Luna Nueva el martes día 28.  Así pues, será una semana apropiada para tomar iniciativas o señalar los comienzos de algo. De algún modo, esta Luna Nueva, por ser la primera del Zodiaco, es la que marca de una manera enfática el cambio de estación que se produjo el pasado día 20 con la entrada del Sol en Aries, señalando el Equinoccio.
Es momento de centrarse en uno mismo, de saber qué queremos hacer, en qué nos queremos convertir, hacia dónde queremos ir… Aries representa la primera etapa de la vida y, por analogía, esta lunación es como volver a nacer, es darnos la oportunidad de volver a ser niños y empezar la vida con la misma ilusión como si nunca nos hubieran hecho daño, con plena confianza en el futuro.

MERCURIO EN TRÍGONO SATURNO

El miércoles día 29 Mercurio y Saturno formarán trígono, desde Aries a Sagitario. Se trata de un aspecto que facilita la capacidad de concentrarse en las cuestiones esenciales, de no desperdiciar las energías mentales ni físicas. Fomenta el pragmatismo, el sentido de la realidad, la responsabilidad y la erudición. Es favorable, por tanto, para tareas intelectuales de largo aliento.

MERCURIO ENTRA EN TAURO

Mercurio entrará en Tauro el viernes día 31, donde pronto entrará en contacto con Marte y Plutón. lo que es apropiado para generar ideas y para llevarlas a la práctica. Buenas noticias, en especial para los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), que podrán aprovechar para hacer proyectos, negocios, entablar relaciones constructivas…
En general, esta posición de Mercurio representa la necesidad de aterrizar las ideas, de tomar contacto con la realidad y no andarse por las ramas. Mercurio estará en Tauro, un signo de Tierra, que necesita lógica para sus acciones y decisiones.

JÚPITER CUADRATURA PLUTÓN

El jueves día 30 se producirá exacta -por segunda vez, debido a la retrogradación de Júpiter- la cuadratura entre Júpiter y Plutón, entre los signos de Libra y Capricornio. Se trata de un aspecto histórico, cuyas implicaciones van mucho más allá del ámbito personal o individual para impactar sobre la sociedad y la cultura.

En todo caso, conviene entender que son tiempos de cambios de filosofías, de tendencias, de estrategias… En este sentido,  hay que estar alerta para ser conscientes de qué puede estar cambiando en nuestras percepciones, que pueden alterar, incluso, los proyectos vitales.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Esta semana se producirá la Luna Nueva en Aries el martes día 28, más significativa de lo normal, no solo por ser la primera Luna Nueva del Zodiaco, sino porque se produce en conjunción a ese Venus retrógrado del que estamos hablando últimamente. Semana decisiva, pues, para empezar proyectos o cambios de hábitos.
La Luna pasará por los signos de Piscis, Aries, Tauro y Géminis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario