Comenzamos a tener mas energia !
muy auspicioso para realizar cambios y valorar al otro sin juicio previo
un buen aprendizaje para este bendito planeta!!!
Seguimos transitando la temporada de Libra, en la que crecer la conciencia de las relaciones presentes, iluminando el balance entre el Yo y el Otro para construir armónicamente el Nosotros.
Además del Sol, vibra también en Libra el planeta más grande y abundante del Sistema Solar : Júpiter está en Libra, y ahora, con la entrada de Venus en Sagitario, se potencian ambas energías porque están en "recepción mutua".
Te lo explico mejor : Venus rige Libra y Júpiter rige Sagitario. Ambos planetas están intercambiados en sus signos, y así se genera una sinergia muy prominente respecto a la expansión de conciencia respecto a los vínculos cercanos.
Venus finalizó su tránsito por Escorpio y entró en Sagitario, buscando ampliar las fronteras y pasar de la intensidad emocional al movimiento aventurero. Este tránsito de Venus en Sagitario durará hasta el 12 de Noviembre 2016, y nos irradiará mucha energía para abrir nuevas puertas en materia de relaciones. Se activan las ganas de expandirnos, de recorrer nuevos caminos de amor y sensualidad, y se acrecienta la confianza para la explorar lo diferente.
Hoy entró Venus en Sagitario para
irradiar hasta el 12 de Noviembre 2016 energía de fuego ligada a la
valoración de lo diferente, lo alternativo, y motivarnos hacia la
aventura de lo incierto.
Venus es el planeta que representa la
energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce
sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por
uno mismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de
esta energía. También Venus simboliza nuestra capacidad de dar forma e
identidad a lo que valoramos, y es la base de la autenticidad de
nuestras elecciones personales.
Bien. Por otra parte, Sagitario es la
energía de la verdad, la exploración y la búsqueda de expansión a través
del contacto con lo diferente, y el conocimiento de lo nuevo como
puntapié hacia el crecimiento. Con Venus bajo este signo se genera,
entonces, mucha atracción por el movimiento, optimismo y confianza para
expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La atracción es
ahora el desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro
camino aquí y ahora, dando sentido a este cambio que se produjo durante
el tránsito anterior de Venus en Escorpio.
¿Qué desea Venus en Sagitario?
Movimiento, acción desde la intuición, optimismo y confianza para
expandirse y aventurarse en terrenos desconocidos, que son el medio para
encontrar un nuevo sentido, sobre todo en materia de relaciones, tanto
con uno mismo como con los demás.
Venus en Sagitario genera una
poderosa energía para ampliar la comprensión del cambio que ya se
produjo. Ahora es tiempo de ampliar la nueva conciencia, esa nueva
dimensión de contacto con nuestra intimidad, que crea una nueva realidad
respecto a nuestros valores personales, lo que hoy significa el goce y
el disfrute de los placeres, la valorización personal, la autoestima, la
creatividad, la producción de la abundancia y el conocimiento. En este
sentido, Venus en Sagitario nos invita a potenciar nuestra actitud ante
el amor, sobre todo el amor a uno mismo, y por ende nos irradia
confianza para ir hacia el relacionamiento novedoso, sea con nuevas
personas o a través de nuevas formas vinculares, diferentes.
Entonces, es momento de actualizar
la información de nuestra energía femenina, tanto en hombres como
mujeres. Venus, nuestra energía Yin ahora quiere busca nuevos vínculos
para experimentar el Amor en todas sus dimensiones. Es tiempo de
comprender esos nuevos valores y darles vida a través de la producción
de lazos alternativos a los de siempre.
Obsérvate. Algo cambió durante el último
mes. La profundidad emocional del paso de Venus por Escorpio nos puso
en contacto con una nueva dimensión de nuestra intimidad. Ahora es
momento de salir de esas profundidades y avanzar en este nuevo camino,
sin perder contacto con esa intimidad que descubrimos. Ahora esos
valores y nuevas necesidades emocionales quieren nueva luz, y es tiempo
de aventurarnos en la maravilla de crear nuevos ideales de placeres y
abundancia. Precisamente, Venus en Sagitario nos irradia energía para
comprender lo nuevo y crear abundancia a partir de esta nueva realidad
que ahora somos.
Además, toda esta energía se acrecienta
porque Sagitario es un signo regido por Júpiter, que ahora está
transitando Libra, signo regido por Venus. Esta recepción mutua de
energías – Júpiter en Libra y Venus en Sagitario- amplifica la potencia
de ambos, se retroalimentan generando una gran sinergia que enriquece
nuestras capacidades de expandir nuevos horizontes, tanto físicos, como
mentales y emocionales.
Es momento de abrir la intuición, la
mente y la emoción, y animarse a la aventura. Es tiempo de ampliar el
lado erótico de la vida y producir creativamente la abundancia que
queremos ver en nuestra vida aquí y ahora. Es ahora que podemos integrar
esta nueva dimensión de nuestra intimidad en las relaciones con los
otros, compartirnos desde un nuevo lugar, una nueva comprensión del Amor
en sus diferentes formas.
Por eso, ahora es tiempo de conectar con
ese nuevo fuego que nos mueve y nos irradia esperanza y optimismo para
expandirnos en nuestras relaciones afectivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario