La semilla 5 entonada pertenece a la onda del sol, y aparece en el quinto lugar indicando lo que le da fuerza a la iluminación expresada por el sol.
Cuando te sitúas en el propósito de ser luz y ser beneficioso para todas las personas, como lo es el sol, y de hacerlo sin esperar nada a cambio, como lo hace el sol, entonces te das cuenta de que lo que da fuerza a ese propósito es que conectas con tu programa interior, porque encuentras que dentro de ti hay una energía autoexistente, que no es dependiente de la aprobación exterior o de estímulos exteriores y está dispuesta para el florecimiento.
Te
das cuenta de que el florecimiento te acompaña, incluso cuando actúas
erróneamente. No es necesario que pases exámenes y pruebas, sino que
siempre te acompaña un buen resultado, que llamamos florecer, y entonces
dejas de tratar de triunfar según los valores de la sociedad, que de
repente te das cuenta que son más bien hechizos, porque tratan de que
seas de forma diferente a como eres.
Cuando te afirmas en ser como eres y en ser quien eres, haciendo la paz contigo mismo y con la realidad, entonces te alineas con el programa que está dentro de ti, pero en realidad te estás alineando con el programa diseñado en dimensiones superiores, que en definitiva es alinearte con el corazón del cielo.
Cuando te afirmas en ser como eres y en ser quien eres, haciendo la paz contigo mismo y con la realidad, entonces te alineas con el programa que está dentro de ti, pero en realidad te estás alineando con el programa diseñado en dimensiones superiores, que en definitiva es alinearte con el corazón del cielo.
Esa
alineación es justamente lo que expresa el oculto de la semilla, la
tierra. Cuando haces ese proceso interior es cuando llegas a ser tú,
porque ya no tratas de no serlo, sino que fluyes en ser tú. Y cuando
eres tú, le das fuerza a la iluminación, permitiendo que esa realidad
suceda y además incluso sin esfuerzo, porque el florecimiento NO
REQUIERE ESFUERZO, solo libertad.
Entonces, permites la luz, porque la luz es libertad.
Si no ves, no te mueves libremente. La luz te hace libre.
Entonces, permites la luz, porque la luz es libertad.
Si no ves, no te mueves libremente. La luz te hace libre.
TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
En la propuesta de los abuelos que está traduciendo lo que sucede hoy, vemos al espejo 11, aunque también podríamos hablar de Etznab o Tijax con la fuerza 11, porque tanto Etznab o Tijax son palabras con las que se reconoce este sello.
Este sello del espejo es fundamental en el Tzolkin. Para algunas personas representa un cuchillo de obsidiana, siendo el dibujo que lo representa la punta del cuchillo.
La punta sería como algo similar a una pirámide, es decir que los cuatro lados convergerían en una punta para hacerla más cortante, porque estamos hablando de una piedra, la obsidiana, que necesita ser tallada. De modo que también se puede ver en este sello una pirámide. Y el contenido con el que se le relaciona principalmente es con la realidad.
Por eso se puede decir que la realidad puede ser cortante y por eso muchas personas se evaden de la realidad, porque les hace daño. Se puede decir que la verdad es como un cuchillo, que corta la falsedad.
En la propuesta de los abuelos que está traduciendo lo que sucede hoy, vemos al espejo 11, aunque también podríamos hablar de Etznab o Tijax con la fuerza 11, porque tanto Etznab o Tijax son palabras con las que se reconoce este sello.
Este sello del espejo es fundamental en el Tzolkin. Para algunas personas representa un cuchillo de obsidiana, siendo el dibujo que lo representa la punta del cuchillo.
La punta sería como algo similar a una pirámide, es decir que los cuatro lados convergerían en una punta para hacerla más cortante, porque estamos hablando de una piedra, la obsidiana, que necesita ser tallada. De modo que también se puede ver en este sello una pirámide. Y el contenido con el que se le relaciona principalmente es con la realidad.
Por eso se puede decir que la realidad puede ser cortante y por eso muchas personas se evaden de la realidad, porque les hace daño. Se puede decir que la verdad es como un cuchillo, que corta la falsedad.
Hay
muchos niveles dimensionales y de evolución en el interior de cada
persona. Para nosotros, el espejo significa la ley del amor, porque la
realidad se construye desde el amor, y más que un cuchillo nos interesa
un espejo.
Encontramos que el Tzolkin tiene un doble espejo. Un espejo donde te invita a mirar a las demás personas desde la ley del amor que es el in lak’ech, el “tú eres otro yo”. Saber que “tú eres otro yo” es conocer la realidad, y hay muchas cosas que ya no puedes hacer cuando sabes que cualquier otra persona también eres tú.
El otro espejo es el espejo vertical de elevación. Te eleva, porque te permite mirar hacia la realidad Dios. El in lak’ech te introduce en la realidad Dios y permite el descenso de la realidad Dios a ti.
“Tú eres otro yo” con las demás personas y eres “otro yo” con Dios. De esa manera le devuelves a las personas, como un buen espejo, la realidad Dios olvidada dentro de ellos. Y esa es la verdad, esa es la realidad.
ENLAZAMIENTO:Encontramos que el Tzolkin tiene un doble espejo. Un espejo donde te invita a mirar a las demás personas desde la ley del amor que es el in lak’ech, el “tú eres otro yo”. Saber que “tú eres otro yo” es conocer la realidad, y hay muchas cosas que ya no puedes hacer cuando sabes que cualquier otra persona también eres tú.
El otro espejo es el espejo vertical de elevación. Te eleva, porque te permite mirar hacia la realidad Dios. El in lak’ech te introduce en la realidad Dios y permite el descenso de la realidad Dios a ti.
“Tú eres otro yo” con las demás personas y eres “otro yo” con Dios. De esa manera le devuelves a las personas, como un buen espejo, la realidad Dios olvidada dentro de ellos. Y esa es la verdad, esa es la realidad.
Entonces, encontramos que espejo, que también se puede decir en otras lenguas Etznab o Tijax, también se puede decir Tezcatlipoca, que es la realidad Dios descendiendo a ti, y entonces podemos decir que el florecimiento (semilla) se produce cuando miras en el espejo y ves a Dios descendiendo hacia ti.
De la misma manera, podemos decir que cuando miras en el espejo y estás conectado con dimensiones superiores, y miras hacia tus lados, en la horizontal, a tus semejantes y hermanos, entonces, se produce florecimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario