jueves, 20 de octubre de 2016

Kundalini


 Poco a poco estamos siendo conscientes de nuestra luz interior, aprendiendo a expresarla en nuestra interacción con los demás. También nuestra energía vital o kundalini va adquiriendo luz, elevándose para conectar con lo más espiritual.
Nuestro cuerpo no es materia únicamente, sino que tiene vida, sentimientos y necesidades. Requiere atención para poder colaborar con nuestros procesos. No es una carga, sino nuestro compañero de camino.
Por ello podemos escuchar lo que nos dice, con amor, cariño y si hace falta con paciencia, para entender lo que quiere expresar.
Escuchemos también a la kundalini de la tierra, que con su desplazamiento nos va guiando. Quizá sean las emociones, vividas desde la consciencia, las que nos estén esperando.
Sigamos sembrando y buscando la transcendencia, desde nuestro interior
El kin del día es la serpiente rítmica y el nawal es la tormenta con la fuerza 12.
La tormenta o kawak hace referencia a la lluvia y al relámpago, pero también a la comunidad, a la familia, a la comunidad y al grupo. Se ve claramente, al relacionarlo con la familia y la ancestralidad, cómo se trata de una energía que resucita constantemente.
Conceptualmente hablar de la familia es hablar del reinicio, resucitar y perdurar. No es una energía que va hacia su fin, sino que permanece. Es como hablar de la energía de la ancestralidad presente en los cromosomas. Pero los cromosomas son información, y la información está dirigida a ti. Cualquier conciencia y cualquier ser humano es el receptor de la información, y por tanto el transformador de la información.
Por un lado, el kin nos habla de la serpiente, que es tu energía vital y tu kundalini, y en parte se sustenta y genera desde los cromosomas. La kundalini puede ser considerada como la singularización de los cromosomas en el aquí y ahora, en el tiempo concreto. Y tu como conciencia eres el piloto de esos cromosomas. Los cromosomas tienen una fuerza, como una nave espacial tiene una fuerza, pero cuando despierta tu conciencia descubres que tú eres el piloto de esa nave.
Por otro lado está la tormenta desde la propuesta de los abuelos, que nos habla de la familia, el grupo y la lluvia, que es una expresión del agua. Igual que los cromosomas es una energía que está viajando en el tempo, también el agua está viajando en el tiempo y en el espacio, porque todo el agua proviene de más allá del sol. Pero no solo de más allá, sino de antes del sol y el sistema solar.
De modo que estamos ante una energía que perdura, se autoregenera, se mantiene viva en el presente, resucita constantemente y también está presente en los cromosomas.
La serpiente es la individualización de los cromosomas y la tormenta habla de una energía grupal asociada a los cromosomas.
Si miramos el contenido de los tonos, nos dice que la individualidad, el aquí y ahora de la kundalini, es una puerta (tono 6) a la iluminación. Estás vivo aquí y ahora representando a toda tu ancestralidad para abrir una puerta a la iluminación, para ti y para todos los tuyos.
La otra imagen nos habla de esa energía que expresa la tormenta, de resurrección y hechos milagrosos, pero que es grupal, que tú la tienes como representante del arquetipo y que te invita a ponerla en servicio y colaboración de todo lo existente (tono 12).
Si pones tu energía en colaboración de todo lo existente como expresa la tormenta 12, tu serpiente o kundalini personal se despierta y abre una puerta, que es la puerta que todo tu grupo quiere que abras, porque eres el encargado de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario