martes, 1 de noviembre de 2016

Miedo /Amor



Me parecio bonito compartirlo

      El Miedo en la Construcción de Nuestro Destino
      en esta época de cambio (Buenos Aires, Agosto del 2002)
      Lic. Ruth Straijer
      En el Centro “ Essentiam “ estamos realizando encuentros donde el eje
      temático es reconocer y asumir  nuestros potenciales, habilidades, 
      nuestros miedos, inseguridades, falta de confianza, por un lado. Y por
      otro lado trabajar con conciencia sobre nuestro mundo interno para
      integrar los miedos, las limitaciones con las propias habilidades y
      recursos. Así se verán facilitados el desarrollo de los talentos y la
      creatividad tan necesaria para estos momentos  que estamos viviendo.
      Momentos tan especiales de disolución de viejas estructuras, de época de
      transición tan necesaria para crear nuevos modos de interacción, nuevos
      modos de ver qué es el trabajo, qué es el dinero, de ver qué cambios
      precisamos realizar en nuestras vidas y en nuestros viejos esquemas de
      pensamiento.
       Existen varios puntos de vista desde donde situarnos frente a la
      situación actual, sin embargo, parecería ser que todo lleva a darle más
      fuerza a la posición de carencia, de que no hay, de que no va a haber, de
      que falta. Somos dueños en nuestro mundo interno de elegir si nos vamos a
      quedar avasallados por esta posición de carencia o vamos a construir otro
      camino. Ya, el vivir cada día se puede convertir en una fuente de vida y
      de energía. Tenemos que ayudarnos a dejar la mente en paz de pensamientos
      auto-torturantes y reiterativos, ese es el mayor esfuerzo que cada día nos
      podríamos proponer realizar.
       La motivación de estos espacios de encuentro es transformar nuestra
      conciencia, la cual  suele tener la tendencia automática de entregar en
      manos de lo material nuestra seguridad e integridad. Trabajar sobre estas
      preguntas en grupo es de gran ayuda : Qué es la seguridad? Qué me da
      seguridad a mi? Cuál es la real seguridad, la interna, la externa, cómo se
      integran ambas? Qué es el miedo? Qué sentido nuevo traen estos
      sentimientos a mi vida? Qué puedo rescatar de positivo de mí, de los
      otros, de lo que estoy y estamos viviendo? Qué aprendizaje me llevo?
       Es un momento donde se abre una gran oportunidad de darnos cuenta que
      nuestra vida no se nutre solamente de posesiones y de valores materiales .
      Y fundamentalmente  estamos ante un gran momento de decisión en cuanto si
      vamos a darnos ese espacio de un reencuentro con los valores eternos y
      esenciales de la vida, como por ejemplo : el vivir en paz; el promover una
      vida justa; la cooperación y la ayuda mutua; el respeto por el otro; el
      cuidado amoroso hacia uno y hacia el otro; el saber escuchar las
      necesidades de uno y de los otros; el trabajar acá en este mundo para
      llevar al mundo espiritual, no solamente esperar que nos ayuden desde
      “arriba”. No olvidar que con el otro que desee también realizar un camino
      de evolución y de transformación personal podemos construir nuevos
      caminos. El respeto por la dignidad humana. Cada uno es una semilla muy
      importante para trabajar en este cambio de conciencia. Manteniéndose uno
      en su centro, en su ser esencial, es uno una presencia armonizadora para
      otro ser humano y para el planeta Tierra.
       Una propuesta consiste en poner nuestra creatividad al servicio de
      trascender el apego a lo material, encontrando nuestra propia
      trascendencia de la vida humana. Por algo hemos nacido en ésta época, en
      éste país, en ésta familia, seguramente tenemos mucho por hacer y
      construir aún. Con vivir con plena conciencia y presencia, es difícil  que
      nuestra libertad de ser, nuestro espacio sagrado interior, nuestra
      conexión con los guías sabios de la humanidad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario