En el mito de Osiris, su hermano Seth le mata. Ahí aparecen
connotaciones negativas, expresadas por la mentira, el engaño y la
envidia, ya que Osiris es rey y Seth quiere ocupar su puesto con el uso
de la fuerza.
Todo esto se pone en el lado donde el ser humano, como hombre y mujer,
aparece como más fuerte físicamente. De modo que parece como si dijera
que la fuerza tiene un fácil camino hacia el abuso, cuando se aconseja
del odio, la envidia, la mentira, etc.
En el otro lado, se encuentra la energía amorosa y creadora de vida que
se asocia a la mujer. La mujer de Osiris, Isis, con la fuerza de su amor
vuelve a darle vida a Osiris. Es capaz de crear vida en ese nivel, pero
además engendra un hijo, Horus, con lo cual demuestra que es capaz de
crear vida en otro nivel. Uno es el nivel del estar y otro es un acceso a
lo que no está. La mujer y la energía femenina parecen tener un poder
de hacer entrar en el estar a algo que no está.

No hay comentarios:
Publicar un comentario