lunes, 1 de mayo de 2017

Mayo

 


Mayo se caracteriza por el fin de la retrogradación de Mercurio, que seguirá en Aries durante la primera mitad del mes para pasar luego a Tauro. El Sol también cambiará de signo, como cada mes, pero ahora pasando de Tauro a Géminis. Importante será el paso de Marte por Géminis, donde estará todo el mes, porque formará una Media Cruz con Saturno y Neptuno. Y otra de las claves del mes será el cambio de eje de los Nodos Lunares, que abandonan el eje Virgo-Piscis para entrar en el de Leo-Acuario.
El Sol continuará por Tauro hasta el día 20, llegando a formar trígono con Plutón el martes día 9, un aspecto regenerador y profundo, que puede marcar diferencias en el ámbito económico.
Desde el día 20, ya en Géminis, donde hará conjunción con la Luna el día 25 para formar la Luna Nueva en este mismo signo.

MERCURIO, DE ARIES A TAURO

Mercurio seguirá retrógrado en Aries hasta el día jueves día 4. Así pues, durante los primeros días de la semana convendrá prestar atención a los significados de Mercurio retrógrado, puesto que se activan especialmente cuando se producen los cambios de sentido.
Te recuerdo que el planeta de la razón y el intelecto sigue en un signo febril, activo, caprichoso y un tanto infantil que lleva a la mente, los razonamientos y las negociaciones por esos derroteros. Unas energías que pueden ser buenas para dinamizar muchos asuntos, pero que también pueden generar choques de opinión o posturas vehementes.
Será importante saber tener opiniones propias. ¿Tú qué piensas, cómo ves las cosas, cuáles son tus propios planes, por dónde te gustaría tirar…? Estamos de acuerdo en que la comunicación es la clave, pero si tú no tienes las ideas claras, ¿cómo vas a comunicarte? Es momento de buscar tus propia palabras y expresiones.
Máxime si tenemos en cuenta sus aspectos, aunque no sean exactos, con Júpiter, Urano y Plutón. Aspectos que pueden revolucionar las ideas y las estrategias.
El día 16 Mercurio pasará a Tauro. El pensamiento debe tomar tierra, buscar coherencia en las ideas y los planes. Es tiempo de poner la razón al servicio de los objetivos, de actuar con lógica. Nada de ideas locas. Primero, seamos lógicos y tratemos de sacar partido a toda gestión que realicemos; luego, ya veremos.

VENUS EN ARIES

Venus estará en Aries todo el mes, dando una chispa e impulso a las relaciones afectivas y sentimientos, con deseos más ardientes. Es tiempo de ir con decisión a por lo que nos gusta, de plantear honesta y directamente los sentimientos. Aries quiere que seamos directos y claros para expresar lo que sentimos, no a la dilación ni a las dudas.
Es tiempo de renovar las emociones y recuperar ilusiones que nos ayuden a ser felices o experimentar sensaciones satisfactorias.

MARTE EN GÉMINIS

Marte seguirá en Géminis todo el mes, formando una delicada Media Cruz con Saturno y Neptuno. Ya advertía el mes anterior, cuando Marte entró en este signo, que puede abocar a negociaciones interminables y tensas. Su aspecto con Neptuno aconseja no fiarlo todo a los ideales ni a las estrategias y ser precavido, porque los malentendidos o errores de cálculo pueden darse con facilidad. Ante eso, mejor no dispersarse ni dejarse llevar por actitudes o tendencias de los demás que no vayan contigo. En cambio, su aspecto son Saturno señala la necesidad de actuar con coherencia, orden y disciplina, pero sin caer en miedos, obsesiones ni rigideces que impidan fluir.

NODOS LUNARES CAMBIAN DE EJE

Otro de los aspectos más importantes del mes será el cambio del eje de los Nodos Lunares, que dejarán el eje Virgo-Piscis para entrar en el de Leo-Acuario.

LAS LUNAS DE MAYO

Cuarto Creciente el miércoles día 3 en Leo
Luna Llena el miércoles día 10 en Escorpio
Cuarto Menguante el viernes día 19 en Acuario
Luna Nueva el jueves día 25 en Géminis

No hay comentarios:

Publicar un comentario