1 al 7 de mayo presenta poco movimiento. Lo más destacado será el fin de la retrogradación de Mercurio y el cambio de fase lunar a Cuarto Creciente.
El Sol continúa pasando por Tauro, pero sin grandes aspectos.
MERCURIO DIRECTO
Mercurio sigue en Aries, donde aún estará toda la primera mitad de este mes, pero el jueves día 4 termina su movimiento retrógrado.Una semana, pues, para prestar atención al significado de la retrogradación de Mercurio, puesto que alrededor de los días que empieza o termina la retrogradación sus efectos suelen ser más notorios.
Te recuerdo que el planeta de la razón y el intelecto sigue en un signo febril, activo, caprichoso y un tanto infantil que lleva a la mente, los razonamientos y las negociaciones por esos derroteros. Unas energías que pueden ser buenas para dinamizar muchos asuntos, pero que también pueden generar choques de opinión o posturas vehementes.
Pero también será importante saber tener opiniones propias. ¿Tú qué piensas, cómo ves las cosas, cuáles son tus propios planes, por dónde te gustaría tirar…? Estamos de acuerdo en que la comunicación es la clave, pero si tú no tienes las ideas claras, ¿cómo vas a comunicarte? Es momento de buscar tus propia palabras y expresiones.
Máxime si tenemos en cuenta sus aspectos, aunque no sean exactos, con Júpiter, Urano y Plutón. Aspectos que pueden revolucionar las ideas y las estrategias.
LAS LUNAS DE LA SEMANA
Seguirá la Luna Nueva hasta el miércoles día 3, cuando cambiará a Cuarto Creciente en Leo. A partir de ahí será buen momento para hidratar la piel o el cabello, para dar al cuerpo los nutrientes que necesite, porque los absorberá mejor. Al darse en signos fijos, esta fase lunar puede favorecer la consolidación de proyectos o el afianzamiento de ciertas posiciones.Esta semana la Luna pasará por Cáncer, Leo, Virgo y Libra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario