lunes, 17 de abril de 2017




17 al 23 de abril destaca por la entrada del Sol en Tauro, de Marte en Géminis y de Mercurio en Aries, donde entra retrogradando desde Tauro.
Son los últimos días del Sol en Aries, puesto que pasará a Tauro el miércoles día 19. Empieza, pues, una etapa apropiada para aterrizar proyectos o ideas, para buscar resultados y tratar de ser pragmáticos. El Sol en un signo de Tierra es favorable para el sentido común y la estabilidad. Nos recuerda que vivimos en un mundo material, cuyas bases sirven de sustento y seguridad.
Pero antes de entrar en Tauro, el Sol formará trígono con Saturno el lunes día 17. Un aspecto que funciona durante unos días y que tiene características similares a lo descrito más arriba. Es momento de buscar coherencia de carácter, de tener claros los planes y ser persistentes.
Después, a las pocas horas de entrar en Tauro, formará conjunción con Mercurio el jueves día 20. Esta conjunción pone en énfasis en la retrogradación de Mercurio, fase en la que se halla desde la semana anterior

MERCURIO REGRESA A ARIES

Mercurio sigue retrogradando y entrará desde Tauro a Aries el jueves día 20 para quedarse unas semanas en los últimos grados del signo.
Entra el planeta de la razón y el intelecto en un signo febril, activo, caprichoso y un tanto infantil que lleva a la mente, los razonamientos y las negociaciones por esos derroteros. Unas energías que pueden ser buenas para dinamizar muchos asuntos, pero que también pueden generar choques de opinión o posturas vehementes.
Pero también será importante saber tener opiniones propias. ¿Tú qué piensas, cómo ves las cosas, cuáles son tus propios planes, por dónde te gustaría tirar…? Estamos de acuerdo en que la comunicación es la clave, pero si tú no tienes las ideas claras, ¿cómo vas a comunicarte? Es momento de buscar tus propia palabras y expresiones.

MARTE ENTRA EN GÉMINIS

Esta semana serán los últimos días de Marte en Tauro, que pasará a Géminis el viernes día 21. Todo lo relacionado con la comunicación, en suma, parecerá acelerarse. Las noticias vuelan, las palabras también viajarán rápidas, tanto como los pensamientos. Será cuestión de usar esa energía marciana para poner en marcha nuestras ideas, anotar las buenas y desechar las no tan buenas. Es momento de acertar en la comunicación para no perderse en discusiones o pensamientos conflictivos.

VENUS CUADRATURA SATURNO

El viernes día 21 Venus y Saturno harán cuadratura, desde Piscis a Sagitario, repitiéndose la misma cuadratura que se produjo a finales de enero, cuando Venus aún no había retrogradado.
Por tanto, podrían vivirse experiencias que recuerden aquellos días o que lleven a cerrar un ciclo de asuntos o relaciones iniciadas entonces.
Un aspecto que pone en entredicho el balance entre los placeres y los deberes, entre los deseos y las obligaciones, entre las tentaciones y las normas que las impiden… Cuando esto no se lleva bien, se producen conflictos entre ambos polos, como los descritos, que pueden presentarse de múltiples formas. En cambio, si se hace un esfuerzo por conciliar ambos extremos, puede ser muy interesante, por ejemplo, para saber hallar placer en el trabajo o en las obligaciones a realizar o lograr ser pragmático. Las emociones, en cualquier caso, se ponen a prueba, adquiriendo un tinte egoísta o buscando seguridad y ventajas. Aquí no valen los amores locos, sino que, bajo la sensualidad de la piel hay unos intereses calculados muchas veces.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Esta semana la Luna seguirá Llena hasta el miércoles día 19, que cambiará a Cuarto Menguante, en Capricornio. Dará comienzo, así, a unos días favorables para la depuración del organismo y para eliminar todo lo que sobre en cualquier sentido.
La Luna pasará por los signos de Capricornio, Acuario y Piscis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario