lunes, 13 de marzo de 2017

Purificar



13 al 19 de marzo destaca por ser la última semana del invierno para el hemisferio norte (del verano para el sur) y por la entrada de Mercurio en Aries.
El Sol continuará por el signo de Piscis, aunque ya a punto de entrar en Aries. Se trata de la última semana de purificación, depuración o limpieza, tanto en un sentido físico como emocional. Porque después ya vienen los tiempos de la acción, ya viene el renacimiento de la nueva estación, para la que conviene estar listos, con la maquinaria bien preparada y lista para funcionar y adaptarse a las nuevas energías.
Esto será especialmente importante si tenemos en cuenta que el Sol y Saturno formarán cuadratura exacta esta semana, en concreto el viernes día 17. Un contacto que endurece el espíritu, que genera una visión exigente, realista, severa e incluso crítica, lo cual bloquea muchas cosas. Eso obliga a mayores esfuerzos, a ser realistas y trabajar a conciencia. Solo así se podrá aprovechar este duro aspecto que obliga a aterrizar y buscar soluciones prácticas.
Un aspecto, por otra parte, que contrasta 100% con la Luna Llena de esta semana, descrita más abajo, y que será de especial interés para los signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), tanto para quienes pertenecen a estos signos como para quienes tienen importantes puntos de sus cartas astrales en ellos.

MERCURIO ENTRA EN ARIES

El lunes día 13 Mercurio entrará en Aries, donde permanecerá hasta los inicios del mes siguiente. Esto marca un nuevo sentido para la comunicación.
Entra el planeta de la razón y el intelecto en un signo febril, activo, caprichoso y un tanto infantil que lleva a la mente, los razonamientos y las negociaciones por esos derroteros. Unas energías que pueden ser buenas para dinamizar muchos asuntos, pero que también pueden generar choques de opinión o posturas vehementes.
Pero también será importante saber tener opiniones propias. ¿Tú qué piensas, cómo ves las cosas, cuáles son tus propios planes, por dónde te gustaría tirar…? Estamos de acuerdo en que la comunicación es la clave, pero si tú no tienes las ideas claras, ¿cómo vas a comunicarte? Es momento de buscar tus propia palabras y expresiones.
Todo esto cobra una especial dimensión al tener en consideración que se producirá una conjunción entre Mercurio y Venus en Aries el sábado día 18. Un aspecto que vincula de un modo extraordinario las palabras y los gestos con los afectos y los gustos, y viceversa. Las palabras adecuadas pueden producir milagros, al igual que las poco afortunadas pueden generar grandes rechazos.
Para Aries, Cáncer, Libra y Capricornio empieza una importante etapa para la comunicación.

LUNAS DE LA SEMANA

La fase de Luna Llena, producida en domingo anterior, continuará durante toda la semana. Así pues, puede ser una intensa semana para las emociones, en la que fácilmente pueden alterarse los ánimos, los hábitos, las fases del sueño, las relaciones personales… Convendrá meditar y serenar el alma, haciendo deporte o alguna actividad física que nos ayude a canalizar energías. Habrá que tener cuidado con todo tipo de excesos en comidas o bebidas. Practicar hábitos saludables ayudará a pasar esta semana sin quebrantos. Y tendremos que ser cuidadosos en las relaciones personales, tratando de no dejarnos llevar por prontos o emociones puntuales.
La Luna pasará esta semana por Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario