Domingo 12 de Marzo 2017 se formó el Plenilunio del mes, con el Sol en Piscis y la Luna Llena en Virgo, que todavía hoy se deja sentir.
Las emociones vibran intensamente para que podamos percibir concretamente qué necesitamos ordenar en nuestra interioridad para que nuestro organismo se vitalice.
Así, y junto a Venus retrogradando en Aries, el Cielo nos regala energía disponible para vislumbrar el camino hacia un nuevo orden, una nueva forma de funcionar desde adentro, y de esta manera poder mejorar el organismo que somos.
Luna Llena en Virgo :
Purificación para el Nuevo Orden
Cuando
se forma la Luna Llena del mes, el Sol y la Luna se sitúan en exacta
oposición en el Cielo. El Sol (el Yo, la Conciencia) ilumina a la Luna
(el Alma , el Inconsciente) en su totalidad, y eso permite que podamos ver lo que está en sombra.
Por eso, los Plenilunios son momentos para tomar conciencia de aquellas
cosas que faltan integrar en la Conciencia para crear balance en
nuestro Ser aquí y ahora.
El Eclipse que abrió esta Lunación de Piscis 2017,
y que todavía vibra, nos trae la oportunidad de acelerar un cambio en
relación a la retroalimentación que nos damos para nuestro cuerpo y
nuestro alma. Es tiempo de unir esa dualidad que somos, cuerpo y alma, e
identificarnos con el Todo. Ahora en Luna Llena tendremos mayor
capacidad de percibir cuál es ese cambio que estamos necesitando, y por eso observar las necesidades físicas y psíquicas que tenemos hoy es la clave.viviendo en un tiempo de profundo cambio de paradigma. La Conciencia es el puente que une a nuestro cerebro humano con el Universo. Y en este sentido, experimentar las energías del Cosmos nos ayuda a comprender la conexión de nuestro Ser pequeño con el Ser superior. Si conocemos la energía presente, podemos hacerla trabajar a nuestro favor, tejiendo una red de nueva conciencia para aprender a vivir mejor. Ahora, es tiempo de conectar con Venus Retrógrado.
El 4 de Marzo 2017 comenzó el proceso de Venus Retrógrado bajo el signo de Aries. Durante este tiempo, hasta el 15 de Abril, Venus caminará hacia atrás hasta volver a Piscis, para luego avanzar otra vez. Venus retrógrado genera un tiempo de replanteos en materia de valorización de aquello que amamos, interno y externo, el Yo y el Otro.Dentro de la energía universal, Venus es el planeta que representa la conciencia vincular. Astrológicamente rige los signos de Tauro y Libra, la Casa 2 y Casa 7, y su función psíquica nos mueve hacia la construcción de vínculos, compartiendo aquello que valoramos para sentirnos unidos y conectados.
Venus representa lo que valoramos para elegir la integración de los opuestos, el balance entre energías diferentes que, al mezclarse, forman una nueva entidad. Es la energía de la Alquimia, la energía de la integración y valorización del Yo y el Otro para crear el Nosotros.
Ahora, el planeta Yin del Universo entra en su fase de retrogradación. Venus hace su fase retrógrada cada unos 18 / 19 meses, es decir cada año y medio, y el ciclo de retrogradación dura aproximadamente 6 semanas, es decir, 42 días. Esta vez comenzó su fase el Sábado 4 de Marzo a 13º de Aries y vuelve a avanzar directo el 15 de Abril a 26º de Piscis. Pasó por el grado 26º de Piscis el 30 de Enero, cuando oficialmente comenzó su periodo de pre-sombra, es decir el grado hasta donde retrocede antes de volver a arrancar hacia adelante en Abril.
Astrológicamente, cuando Venus retrograda nos regala tiempo para replantear nuestros vínculos y nuestros valores en el Amor y todo aquello que valoramos para construir puentes de unión con el otro.
El Amor nace desde adentro hacia afuera, y Aries es la energía del Zodíaco que se caracteriza por ser puro impulso. Por eso, ahora que Venus retrograda en Aries es tiempo de detenerse, observar el deseo individual en pos de alimentar la valorización personal, permitirnos entrar en contacto con la voz del instinto para comprender mejor lo que queremos producir en materia vincular, pareja, amor, y también en relación a la valorización propia y la confianza para producir todo aquello que necesitamos para satisfacer las necesidades y disfrutar de la vida.
Venus Retro en Aries nos invita a detenernos para tomar mayor conciencia de lo que deseamos iniciar, construir, emprender. Ahora es tiempo de replantearnos aquellas cuestiones que merecen revisión y nueva conciencia respecto a quiénes somos y lo que estamos emprendiendo, de manera tal de poder re-valorizar nuestro poder creador. Venus retrogradando en Aries nos conduce a revisar lo que necesitamos acomodar para sentir amor en el hacer de todos los días, así como amar cada día mejor, tanto a nosotros mismos, como al otro y al mundo que nos sostiene.
Es tiempo de tener bien presente que la belleza más pura es aquella que irradiamos cuando trabajamos por ser la mejor versión de nosotros mismos, para darnos, brindarnos, ponernos al servicio de nuestro crecimiento y desarrollo, liderar nuestra propia creatividad, y colaborar también con el crecimiento individual del otro, para así construir un Nosotros poderoso, creativo, evolutivo.
¿Cómo sintonizamos con esta energía?
De la misma manera que los surfistas observan los vientos y mareas para decidir dónde surfear la mejor ola, observar el Cielo nos permite comprender cómo fluye la energía presente para hacerla trabajar a nuestro favor. El Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas, irradian energía conjuntamente y la Astrología es el lenguaje de esa energía. En este sentido, conocer la energía del Cielo nos permite surfear esa ola energética presente, y el canal -la tabla de surf- es la Conciencia.Venus Retrógrado 2017 en Aries, nos brinda tiempo para crear un proceso de revisión, reflexión y revalorización de todo aquello que deja brotar nuestra más espontánea forma creadora y productora de placeres. Por eso es que en este tiempo cobra vital importancia el contacto con nuestro deseo individual y la capacidad de tomar responsabilidad en crear una nueva conciencia vincular, con uno mismo, el otro y el mundo, creando nuevos lazos de unión, potenciando así el Nosotros y generando un nuevo equilibrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario