domingo, 5 de febrero de 2017




6 al 12 de febrero destaca por el Eclipse Penumbral de Luna que se producirá la noche del viernes al sábado, la que va del 10 al 11. Además, Mercurio entra en Acuario y habrá un trígono exacto del Sol y Júpiter.
El Sol continuará por el signo de Acuario, pero con dos características muy importantes: la oposición del Sol y la Luna o la Luna Llena, que será, además, Eclipse, como hemos dicho, y el trígono con Júpiter que será exacto el sábado día 11, entre Acuario y Libra.
El trígono entre el Sol y Júpiter es muy especial porque se produce dos veces a lo largo de un año y representa unas fechas abocadas a una inspiración fuera de lo común. Favorece la cultura, los viajes, la renovación de ilusiones, el optimismo o el pensamiento positivo… Sin embargo, es cierto que, con frecuencia, se trata de un aspecto que empuja a exageraciones o a sobrevalorar posibilidades, ya sea personales o de las circunstancias que aparecen en la vida. En este sentido, invita a la prudencia, aunque conviene aprovechar ese empuje de superación personal que lleva a dar más color a la vida y a ampliar horizontes.

MERCURIO EN ACUARIO

Mercurio saldrá de Capricornio para entrar en Acuario el martes día 7. No llegará a tres semanas el tiempo que el planeta de la comunicación pasará en Acuario, pero serán muy intensas y convendrá aprovecharlas bien. Convendrá dotar al intelecto y la mente de herramientas para proyectarnos en el futuro, para impulsarnos a superar límites que nos permitan mejorar en cualquier ámbito. Es hora de valorar el ingenio que nos permita percibir cosas y hallar soluciones originales, tanto a los problemas de la vida cotidiana como a los de envergadura social. Hay que atreverse con ideas nuevas, nuevos aprendizajes o descubrir algo distinto. La independencia y el valor de ser librepensador es algo que potencia este paso del planeta de la razón y el intelecto por el decimoprimer signo del Zodiaco.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Casi toda la semana continuará el Cuarto Creciente, iniciado el sábado anterior, hasta la noche del viernes al sábado, cuando pasará a Luna Llena, especialmente remarcada por coincidir con el Eclipse Penumbral de Luna descrito más arriba.
El Eclipse, que será visible en casi todo el mundo, siempre que la climatología no lo impida, será especialmente importante para Leo y Acuario, donde estarán la Luna y el Sol, respectivamente. Esto significa que puede ser una semana especialmente trascendental para estos signos y para quienes tienen puntos importantes de sus cartas astrales en ellos, como puede ser el Ascendente o la Luna. Sobre todo, para la segunda mitad de dichos signos.
Ya he explicado varias veces que los eclipses no se pueden calificar de buenos o malos influjos en sí mismos, sino que depende de varios factores, entre los que cabe destacar los siguientes: en primer lugar, de cada carta astral natal; en segundo lugar, de aspectos colaterales con otros planetas; en tercer lugar, de la actitud de cada persona.
En todo caso, siempre señalan días centrales de una más amplia etapa en la que se dinamizan energías muy especiales, y por ello conviene estar especialmente atento a los giros del destino, a las circunstancias, a los pensamientos, los planes y decisiones que se adopten en torno a estos días. Hay que recalcar, también, que los efectos de los eclipses no se ciñen a un día concreto; en concreto, un eclipse de Luna puede manifestarse desde unos días antes de formarse hasta unas semanas más tarde.
Si quieres disfrutar del espectáculo que brinda este fenómeno, debes saber que en España el eclipse será visible aproximadamente desde las 23:30 del viernes hasta las 03:30 del sábado. En cambio, en América será visible al amanecer.


En el Anuario Astrológico tienes también todos los eclipses que se producirán este año en la sección de Fenómenos Astronómicos. Por cierto, el Anuario se ha agotado ya en el 90% de los puntos de venta, un éxito sin precedentes. Así que os doy gracias infinitas por vuestra fidelidad, sobre todo en un año que nos han intentado copiar de una manera tan descarada y que salimos más tarde de lo normal. A pesar de eso, es la primera vez que se prácticamente se agota la edición en tan solo dos meses.
La Luna pasará esta semana por los signos de Géminis, Cáncer, Leo y Virgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario