domingo, 1 de enero de 2017

Primera semana 2017




2 al 8 de enero destaca por interesantes movimientos de Mercurio, la entrada de Venus en Piscis y la conjunción Sol-Plutón.
El Sol continuará por Capricornio, ahora ganando más luz cada día en el hemisferio norte. Además, esta semana formará la conjunción exacta con Plutón el sábado día 7. Se trata de un poderoso aspecto que apela a las fuerzas de la regeneración. Las energías son extremas, y de ahí que tanto el poder destructor como creador de esta combinación sean extraordinarios. En torno a esta fecha, pues, serán momentos clave para decidir qué hacemos con este tipo de energías y cómo las gestionamos. Buena ocasión para adoptar posturas radicales de cara a lo que queremos quitarnos de encima, pero también para asumir compromisos para la transformación personal.

MERCURIO, FIN DE LA PRIMERA RETROGRADACIÓN DEL AÑO

Mercurio sigue en Capricornio, pero, en su movimiento retrógrado, hará una breve incursión en el signo anterior, Sagitario, desde el miércoles día 4 hasta mitad de la semana siguiente. No obstante, su retrogradación 

Venus sale de Acuario para entrar el Piscis el martes día 3 y quedarse en este signo hasta principios del mes siguiente. Aquí el planeta del amor y las relaciones se hace más idealista y soñador. Favorece la compasión y los sentimientos bondadosos, además de conferir cierta sensibilidad para el arte y las terapias. Aporta, además, espiritualidad. En cambio, mal enfocado, puede dar relaciones mórbidas, con tendencia a convertir las relaciones íntimas en un juego de salvador-víctima.
Buena ocasión para renovar las relaciones afectivas de los Piscis o quienes tengan importantes puntos de sus cartas astrales en dicho signo, incluyendo el propio Venus.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Esta semana se producirá el Cuarto Creciente el jueves día 5 en Aries.
La Luna pasará por los signos de Acuario, Piscis, Aries, Tauro y Géminis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario