Que es Reiki
La palabra Reiki está compuesta por dos sílabas...Rei (universo, alma,
espíritu) y ki (energía vital, chi, prana, mana, energía bioplásmica). Las dos
unidas, presentan el concepto de la "Energía Vital Universal", que es lo que
fluye a través de todo ser vivo.
Todos nacemos con esta energía, pero la vida
cotidiana, el stress que acumulamos, nuestros "problemas" diarios, nos llevan a
desequilibrarnos energéticamente. Este método de autoayuda no requiere de ningún
sistema de creencia o pensamiento para ser activado y puede ser facilmente
incorporado como disciplina para poder armonizar nuestros cuerpos físico,
mental, emocional y espiritual.
Reiki es un método que, particularmente, se
transmite través de "attunnements" o activaciones o "iniciaciones", por
consiguiente, no se puede aprender mirando, copiando, leyendo un libro, etc.
Estas activaciones tienen que ser transferidas por un Maestro que haya sido
iniciado en el método original, es decir, con las técnicas correctas, correcto
entrenamiento y amplia experiencia en la práctica del método. (En la actualidad,
a diversos nuevos métodos se les ha agregado la palabra Reiki y con las nuevas
modificaciones y agregados, se corre peligro de perder la verdadera escencia).
Estas activaciones sintonizan a la persona que las recibe a una frecuencia de
"energía vital" notablemente mayor que lo "normal" y luego de haberlas recibido,
el solo contacto de las manos penetrando un campo energético (seres humanos,
planta, animales) es suficiente para activar el canal.
Existen tres niveles
en el mètodo tradicional.
Principalmente, Reiki es un mètodo de
autoayuda, quiere decir, para nosotros mismos. Tambien se puede transmitir esta
energìa a otras personas para ayudarlas a equilibrarse y lograr así, que su
sistema funcione correctamente llevandolas a sanar sus cuerpos y a mantener un
perfecto estado de salud.
No posee contraindicaciones y se es enseñado,
tambièn, a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario