viernes, 16 de septiembre de 2016

Psicologia

         

                            Una maestra decidió honrar a cada uno de sus
                              alumnos, contándoles qué actitud veía en ellos que
                              les destacaba en el curso y hacía su diferencia.
                              Llamó a cada estudiante al frente y delante de la
                              clase le dijo qué es lo que la motivaba a
                              considerarle tan especial. Después, le prendió a
                              cada uno, en sus solapas, una cinta azul con
                              letras doradas que decían:
                              Quien soy, marca la diferencia

                        Reflexiona:
                        ¿Crees que todos los alumnos eran perfectos?
                        ¿Crees que todo les salía bien y nunca cometieron
                        errores?
                        Es posible que había actitudes que cambiar sin embargo,
                        la maestra alimentó la autoestima de cada uno de ellos.
                        Puedes pensar: ¡Qué bueno sería que yo tenga una
                        maestra así en mi vida!. Verte como anhelas depende de
                        tu manera de pensar.
                        ¿Cómo funcionas desde tu autoestima?
                        Todo lo que haces, sientes y piensas tiene como telón de
                        fondo tu autoestima. La autoimagen de tu persona
                        establece tu valoración y tu manera de percibir tu
                        cuerpo, expresar  tus emociones y tu lenguaje.
                        Constantemente te valoras positiva o negativamente de
                        acuerdo a cómo te ves, escuchas, sientes y esto genera
                        tus creencias.  Lo que piensas y declaras de tu persona,
                        de los otros y del mundo que te rodea, llega a ser "tu
                        verdad".
                        Quizás te escuchaste decir: "¡Qué bien que estuve!";
                        "Esto no debería pensarlo". Estas creencias determinan
                        tus acciones y relaciones. Eres responsable 100% de lo
                        que te sucede, tanto de lo positivo como de lo negativo.

                        La palabra tiene poder y lo que declaras llega a
                        concretarse. ¿Recuerdas cuando te decían en tu familia:
                        Nunca haces las cosas bien
                    . "No vas a llegar a nada?"
                        Es probable que aprendiste a tratarte de esa misma forma
                        y te dices las mismas palabras y reproduces las mismas
                        emociones. Por eso renuncias a tu poder y tus
                        potencialidades y piensas:YO NO PUEDO.... Lo que
                        crees se concreta.
                        Ni las circunstancias ni las personas, tienen poder
                        alguno sobre tu vida. No le eches la culpa a nadie de lo
                        que no puedes, ni recrimines: ¡Mira lo que me
                        hicieron! Vos te compraste esos juicios y les sigues
                        obedeciendo. Quizá ni siquiera te lo dijeron y
                        supusiste que lo pensaban. Algo es verdadero si te lo
                        crees. Por eso: Te convertiste en tu peor enemigo
                        Si piensas que nadie te ama, entonces eso encontrarás.
                        Si declaras: A mi la gente me tiene en cuenta, esa es
                        tu posibilidad y aparecen personas que te aman.

                        PROBLEMAS Y CREENCIAS
                        Cuando hay un problema no hay nada qué hacer, hay algo
                        que saber, cuál es tu creencia.
                        PROBLEMA                                      CREENCIA
                        Vivo en un desastre financiero.             No merezco
                        tener dinero.
                        Tengo que complacer a los demás.        Nadie me tiene
                        en cuenta.
                        Estas creencias son las que te provocan tus problemas y
                        te  llevan a desestimarte y menospreciarte, sintiéndote
                        una persona fracasada. En la vida no hay éxitos ni
                        fracasos, solo resultados producidos por tus acciones
                        determinadas por tus creencias.

                        EJERCICIO: Tomo conciencia de mis creencias
                        Escribe cuál es la creencia que te formaste sobre tu
                        vida:
                        ------------------------------------------------------------------------------
                        ¿Qué relación guarda con tu menosprecio?:
                        -------------------------------------------------------------------
                        Desafía esa creencia y escribe una nueva:
                        -------------------------------------------------------------------
                        Este es el primer paso para modificar tus acciones y
                        relaciones y declararte competente para lograr el
                        resultado que anhelas en las diferentes áreas de tu
                        vida. Esta nueva interpretación es tu creación, de la
                        misma manera que la negativa, con la diferencia que ésta
                        te puede conducir a conquistar tus sueños. Declárala en
                        voz alta todo el tiempo que puedas:
                          Yo creo que...............

                        Luego  visualiza esta novedosa creencia
                        y te vas a observar
                        accionando de acuerdo a lo que declaraste y luego
                        comienza a accionar. Comparte tu experiencia con otras
                        personas allegadas a vos.
                        Te ofrecemos esta newsletter para que descubras
                        innovadoras estrategias que te posibiliten emprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario