lunes, 18 de julio de 2016




El Mundo es un Espejo. Por falta de observación sincera de la propia mente, las personas hacen causa de lo que sienten a otros, y creen tener razón. No llegan a comprender todavía que no están mirando a nadie en absoluto, sino a sus propios pensamientos. Un hombre cree que tal mujer lo hace feliz, no quiere admitir que esa sensación proviene de una decisión interna propia, más tarde tiene que pensar que la misma mujer lo hizo infeliz. En ese intento de proyección la mente enferma y queda así hasta que admite su enfermedad. Desde la infelicidad interna no observada producimos todo tipo de relaciones disfuncionales que la reflejan, un mundo que parece real.

Aprenda a sentirte bien en soledad.
Practique no discutir en el momento EXACTO.
Encuentre la Paz Interior en medio de la tensión.
Perciba la FELICIDAD como una DECISIÓN cotidiana.
Avance hasta NO DEPENDER del APRECIO ajeno, usted vale SIEMPRE.
Desarrolle por medio de EJERCICIOS la energía y VITALIDAD necesaria para Perdonar-Se.
Perciba que todo lo que sucede es un ESPEJO de lo que PIENSA.


FUNDAMENTOS: Cómo hacer el Trabajo Interior ~ Hábitos y Dinámicas. Este Taller dará herramientas específicas para abordar la Meditación Profunda como una práctica diaria.
El Método abarca tres faces: EJERCÍCIOS DINÁMICOS (KRIYAS), LIBERACIÓN DE CREENCIAS (MOKSHA) & ABSORCIÓN (SAMADHI).

COMPRENSIÓN:
Cuando descansamos en la noche se enciende un universo ilusorio multidimensional llamado sueño, donde una variedad de dramas se suceden unos tras otros. Durante el sueño todo lo que vivimos se percibe como real, ningún dormido lo dudaría. Es precisamente al despertar que comprendemos que sólo se trató de una ilusión. Cuando la mente enfrenta la mayor crisis dentro del sueño tiende a despertar. Del mismo modo, los pensamientos corporales de muerte, vejez, enfermedad, abandono e injusticia se extinguen cuando ya no funcionan como excusa para que el temor pueda vivir dentro de ti. La mente no nace ni muere nunca, sino que despierta y se ilumina, o sigue dormida, proyectando un mundo dual de felicidad-aflicción sostenido por creencias o justificaciones.
Dichas creencias o, en sánscrito, samskaras, son un conjunto de pensamientos que legitiman un pasado que ya no existe. Son precisamente estos pensamientos, repitiéndose en la mente, los que nublan la paz y la dicha del momento presente.

OBJETIVO: Reconocer nuevos espacios de liberación y perdón dentro de nuestra mente, cubiertos ahora por justificativos "razonables" para sostenerlos, sobre las bases de la observación, el movimiento, la respiración activa, la aceptación, el silencio, los mantras y el perdón profundo.

CARACTERISTICAS: Este Taller comprende técnicas milenarias y ejercicios actualizados a nuestros tiempos, con el objetivo de hacerlos prácticos y accesibles.
No requiere conocimientos ni prácticas previas y por consiguiente es muy apropiado para aquellas personas que se inician por primera vez en ejercicios de esta naturaleza.
Rama nos entrega sus vivencias con maestros de Oriente, los secretos que los monjes estudiosos del Vedanta se transmitían a través de los años y su experiencia personal con Un Curso de Milagros.

MÓDULOS CONTÍNUOS PARA AVANZAR:
El mismo se hace en forma regular una vez al mes y es parte de una Formación Integral en Meditación Profunda para la Práctica Personal. Está destinado a la comprensión interior y a la transformación del sistema mental. Esta formación a traves de módulos no acredita a ningún alumno a enseñar la Meditación Profunda. La escuela puede otorgar, luego de años de práctica, el permiso de enseñar únicamente a aquellos alumnos que evidencian la transformación interna.

1 comentario: