viernes, 10 de agosto de 2018

Ser vegetariano






Pasos para convertirte en vegetariano y el porqué
Vamos a hablar de un tabú, comer carne. Primero partamos por decir que comer o no es una elección personal, tu decisión. Mi cruzada no es cambiar tu alimentación, es que tu mismo puedas tomar tu decisión y ser responsable de lo que ella produce en ti. No me interesa que seas vegetariano, me interesa que estés sano y puedas llegar a una edad adulta lleno de energía y vida en tu cuerpo, por esto y más razones ser vegetariano es una excelente opción.
Yogi Bhajan siempre recomendó dejar las carnes, pero aún así reconocía la condición especial de ciertas personas. En general cuando a mi me preguntan o me dicen que no es sano ser vegetariano mi respuesta es: “India, un país con 1.252 millones de habitantes, la mayoría de sus habitantes son vegetarianos, cuando les hablas de cáncer ellos creen que les hablas sobre astrología, no entienden estás enfermedades que tenemos en occidente. Ahora esto esta cambiando ya que desde hace años han comenzado a adquirir costumbres de este lado del mundo. Entonces si un país casi completo ha podido ser vegetariano y tener una salud envidiable por que no vas a poder hacerlo tu también.
Mi experiencia
¿Hechas de menos comer carne?, no. Estoy feliz con mis verduras!. A lo mejor extraño un poco las hamburgesas que nos hacía mi madre de forma casera cuando eramos niños pero es más sobre el cariño y no tanto por el sabor 🙂 . Aparte de esto siento que desde que soy vegetariano mi cuerpo esta más a mi control y el stress es más fácil de controlar.
Dos circunstancias al comer carne
1. El animal
Si pudieras criar, alimentar y terminar la vida del animal que te vas a comer la relación sería muy diferente, posiblemente más sana. Pero muchos de ustedes no podrían seguir comiendo carne. Aún así lo que debes tener en cuenta es que el mercado de hoy en día maltrata directamente a los animales, los alimentan con productos de laboratorio para que engorden rápidamente y el proceso de la faena es sin compasión. ¿Y qué pasa contigo y todo esto?, pues te comes esto y esto pasa a ser parte de ti.
2. Tu mismo
La carne es una proteína animal concentrada. Cuando un animal muere, sus proteínas se coagulan dentro de unas pocas horas, liberando varias toxinas. Estas toxinas inicialmente pueden ser absorbidas por el hígado, pero eventualmente incluso el hígado no pueden manejarlas, y el cuerpo se contamina.
La carne es uno de los alimentos que produce más ácido. Deja un residuo de ácido úrico en el torrente sanguíneo. La sangre acidificada es un ambiente ideal para el desarrollo del cáncer. El ácido úrico es una toxina que hace que sea más difícil llegar a estados de meditación más claros y mayores porque es un irritante en el torrente sanguíneo.
La carne es también una de las mayores fuentes de colesterol, lo que contribuye a enfermedades del corazón, endurecimiento de las arterias y la senilidad.
La mayoría de los animales que son criados por su carne hoy son alimentados con una variedad de productos químicos y hormonas para que crezcan más rápido y más grande.
La carne toma tres días para pasar por el sistema humano. Para una salud óptima, los hombres necesitan digerir los alimentos dentro de 24 horas y las mujeres dentro de 18 horas.
Formas de convertirse en vegetariano
platos
Si está considerando hacer la transición a una dieta vegetariana yóguica ten en cuenta que hay muchas maneras de hacerlo. Ser vegetariano no significa simplemente dejar la carne fuera del plato. Poco a poco va a desarrollar el gusto y aprecio por los sabores de granos, especias y verduras, frutas frescas, y las muchas combinaciones creativas que una buena cocina vegetariana puede ofrecer; así como una apreciación de las cualidades curativas de la dieta yóguica.
Una manera de hacer la transición es comenzar lentamente y poco a poco sustituyendo platos principales vegetarianos en tus comidas, y aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas. O bien, tratar de comer vegetariano uno o dos días a la semana y aumentar gradualmente el número de días.
Otra opción es comenzar por eliminar todos los alimentos procesados ​​de tu dieta y luego comenzar a disminuir la cantidad de carne que comes. La dieta de transición que Yogi Bhajan dio a sus estudiantes en 1969 consistía en comer sólo frutas, nueces y vegetales durante treinta días. Después se agregan treinta días, granos.
Todos tenemos necesidades en nuestras dietas que son individuales. Cada uno de nosotros tiene que encontrar el equilibrio adecuado de los alimentos que mejor sirva a nuestro metabolismo y necesidades corporales. Las comidas deben ser apetecible y de buen gusto!
Cosas importantes que debes hacer
Comer legumbres una o dos veces por semana.
Mantén una dieta equilibrada, si estás pasando de ser carnívora a vegetariana y solo comes pastas con salsa de tomate debes hacer una visita a tu librería más cercana en busca de un libro de recetas vegetarianas.
Visitar a un nutricionista al cumplir un año o si te notas muy cansado y débil. Si este último es tu caso puede ser que tengas bajas tus reservas de hierro y hayas entrado en una anemia. La razón de esta visita es tener la orden médica de exámenes que permiten controlar tu nivel de hierro. En general si comes uno o dos platos de legumbres a la semana estarás más que bien.
“Los vegetarianos no comen nada que haya tenido una madre”
~Yogi Bhajan

No hay comentarios:

Publicar un comentario