viernes, 13 de abril de 2018

Yoga para adultos mayores





Yoga para la Tercera Edad
A medida que pasan los años, el cuerpo comienza a perder movilidad, a quejarse; surgen dolores y molestias, y puede parecer casi imposible mantenerse en movimiento. Sin embargo, eso es justamente lo que necesitas para mantener un cuerpo más joven, prevenir lesiones y torceduras, estar preparado ante posibles caídas, y mejorar nuestra calidad de vida en general.
No hay mejor alternativa que el Yoga para la Tercera Edad, ya que se trata de una disciplina suave, y totalmente adaptable a las aptitudes físicas y condiciones de cada practicante. .
Nunca es demasiado tarde para acercarse al Yoga. Esta etapa de la vida puede ser verdaderamente una época de oro, donde la persona mayor tiene tiempo libre para dedicárselo a si mismo tanto física como espiritualmente.
Por supuesto que tendrá otras necesidades y posturas adecuadas al estado físico de cada uno, dependiendo esto de si realizó antes algún deporte o disciplina física o continúa su camino amoroso e inagotable del Yoga.

Después de una visita al médico y con su apto físico con las indicaciones de qué puede hacer o no, el profesor o maestro evaluará que posturas y que grado de dificultad serán las convenientes para el alumno.
Lo que se busca es que la persona se mantenga ágil, flexible, mejore su postura y se fortalezca tanto física como espiritualmente. Los ejercicios de relajación, respiración y meditación activan la memoria disminuyendo el sentimiento de envejecimiento, dando mayor bienestar, confianza en si mismo y una visión mas positiva de la vida desbloqueando energías estancadas repercutiendo en su salud y su vida social.
Pertenecer a un grupo que se acompaña, comprende y apoya compartiendo la sabiduría que dan los años y conectando con inquietudes y realidades comunes en ésta etapa.
El Yoga es un camino personal e interno donde cada uno transita sus posibilidades sin compararse con los otros. Sintiendo la alegría de lograr cada paso y en cada paso aceptarse, reconocerse y amarse tal cual es.
De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario