viernes, 6 de octubre de 2017

Flores de Bach






El cuerpo emocional se conforma de sentimientos. Estos parecen acompañarnos desde el nacimiento, y probablemente también en el útero. En estenivel son como respuestas sensoriales al medio ambiente y a la gente. En algúnestadio del proceso evolutivo se aprenden las etiquetas que corresponden a cadarespuesta sensorial. Incluso de bebés es posible descubrir el sentimiento queresponde al pañal mojado, o al hambre, como ira o frustración. Son tipos desentimientos viscerales que se producen como respuesta a estímulos externos y ala comodidad o incomodidad con la experiencia. También se aprende que algunasrespuestas emocionales traen recompensas, en tanto otras conllevan castigo. Esel proceso de socialización. Dicho proceso no conduce necesariamente a la saludemocional. De hecho, por su propia naturaleza, es un programa ajeno sobrerespuestas apropiadas, el cual conduce con frecuencia a la supresión y negaciónde los propios y verdaderos sentimientos. La supresión y la negación siempreson insalubres, y particularmente dañinas cuando se basan en el criterio decomportamiento de otra persona (usualmente padres y maestros).
Las emociones también surgen del cuerpo y de la mente.Por ejemplo, muchos sistemas de sanación asocian la ira con el hígado. Mientras que la ira eventualmente daña al hígado, abusar de la función hepática a nivelfísico, como uso excesivo de alcohol o drogas, provoca sentimientos de ira. Esuna compleja danza energética entre el cuerpo físico y emocional.
Las emociones también se relacionan con el cuerpomental. Si se experimentan pensamientos duros y críticos sobre alguien, estospensamientos provocarán sentimientos concomitantes. Por la misma razón, alpensar cosas alegres, o llenas de amor, el cuerpo emocional se inundará defelicidad y amor.
Las huellas que producen las emociones y lospensamientos en el cuerpo físico van creando un mapa a lo largo de los años devida, presente en el rostro, la piel, los órganos internos, los procesosfisiológicos, en la propia cristalización de pensamientos y emociones (caminosmentales y emocionales habituales), en nuestra forma de relacionarnos, y en elgrado de conexión con aspectos invisibles como la propia alma y con los demás (relaciones,vínculos).




Las Flores de Bach no intentan prescribir, diagnosticar, tratar ni curar patologías físicas ni mentales. Sus propiedades no han sido comprobadas con los métodos de la cienciaconvencional. Ante cualquier duda referida a su salud, consulte con unprofesional calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario