domingo, 2 de abril de 2017

Abril bienvenido!!



Abril destaca por la entrada del Sol en Tauro, el inicio de la segunda retrogradación de Mercurio (entre Tauro y Aries) de este año y el final de la retrogradación de Venus, en Piscis. Marte andará por Tauro hasta el día 20, luego, en Géminis.
El Sol continuará por Aries hasta el día 19, cuando pasará a Tauro. Lo más interesante es que formará oposición con Júpiter el día 8, cuadratura con Plutón el día 9 y conjunción con Urano el día 14. Aspectos altamente dinámicos, en especial para los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), ante los que conviene tener un poder de resiliencia o de regeneración extraordinarios, puesto que son planetas que llevan años generando grandes cambios a estos signos y a quienes tienen el Ascendente o la Luna en ellos. Además, todo se puede activar de un modo especial en torno a la Luna Llena del día 11, que se producirá en Libra.
Más tarde, exactamente el día 17, formará trígono con Saturno, lo que supone favorables influjos para crear estructuras o solidificar proyectos. Tiempo de buscar coherencia y de asumir responsabilidades.

MERCURIO, DE TAURO A GÉMINIS

Mercurio estará en Tauro hasta el día 20, cuando pasará a Géminis.
Así que los veinte primeros días el pensamiento debe tomar tierra, buscar coherencia en las ideas y los planes. Es tiempo de poner la razón al servicio de los objetivos, de actuar con lógica. Nada de ideas locas ni de fantasías. Primero, seamos lógicos y tratemos de sacar partido a toda gestión que realicemos; luego, ya veremos.
Sobre todo, teniendo en cuenta que Mercurio iniciará su lado de retrogradación el día 10, y así seguirá por unas semanas.
Desde el día 20, no obstante, en Géminis, donde habrá que ser prudentes ante esas ansias de comunicación que representan planeta y signo, puesto que Mercurio, recordemos, estará retrógrado. Eso significa que siempre puede quedar algún dato por conocer, algo que aprender o revisar antes de tomar decisiones, asumir compromisos o decir la última palabra.

VENUS EN PISCIS

Venus estará prácticamente todo el mes en el signo de Piscis, a excepción de los dos primeros días y los dos últimos del mes, que estará en Aries. Favorece la compasión y los sentimientos bondadosos, además de conferir cierta sensibilidad para el arte y las terapias. Aporta, además, espiritualidad. En cambio, mal enfocado, puede dar relaciones mórbidas, con tendencia a convertir las relaciones íntimas en un juego de salvador-víctima.
Buena ocasión para renovar las relaciones afectivas de los Piscis o quienes tengan importantes puntos de sus cartas astrales en dicho signo, incluyendo el propio Venus.
Lo más interesante, además, es que termina su retrogradación, exactamente el día 16, señalando que es momento de ver qué ha cambiado últimamente en nuestras relaciones personales y en todo cuanto tiene que ver con la estética o el bienestar, de ver qué si hemos aprendido o mejorado en algún sentido. O de ser conscientes de qué ha quedado en el tintero.

MARTE, DE TAURO A GÉMINIS

Marte seguirá en Tauro hasta el día 21, que pasará a Géminis.
En Tauro las energías marcianas priman la perseverancia y la paciencia, aunque también cierta tendencia a la cabezonería y la obstinación. Potencia el sentido de la realidad y el pragmatismo de cada acción para que conduzca a resultados tangibles. Bien canalizado puede favorecer en especial a los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
En cambio, en Géminis desde el día 21, aboca a negociaciones interminables y tensas. Su aspecto con Neptuno aconseja no fiarlo todo a los ideales ni a las estrategias y ser precavido, porque los malentendidos o errores de cálculo pueden darse con facilidad. Ante eso, mejor no dispersarse ni dejarse llevar por actitudes o tendencias de los demás que no vayan contigo.

LUNAS DEL MES DE ABRIL

Cuarto Creciente el día 3 en Cáncer
Luna Llena el día 11 en Libra
Cuarto Menguante el día 19 en Capricornio
Luna Nueva el día 26 en Tauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario