sábado, 18 de febrero de 2017





El Sol pasará su última semana en Acuario hasta el sábado día 18, cuando pasará a Piscis. Este cambio de signo significa que ahora será Neptuno el que tome el relevo, no solo por ser el planeta que rige a Piscis, sino porque está transitando por él. Este largo contacto, aunque aún no se produzca la conjunción exacta esta esta semana, habla de la importancia de la imaginación creadora. Un tiempo apropiado para la sensibilidad, la hospitalidad y la espiritualidad. Pero que, en caso de no conectar con estas energías, puede abocar al caos.
Algunos os preguntaréis si el cambio de Acuario a Piscis se produce el día 18, el 19… Para aclarar porqué el Sol no cambia siempre el mismo día ni a la misma hora de signo, sino que puede variar cada año, puedes leer este artículo: Nacidos entre dos signos

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Esta semana es muy importante porque estará dominada por la Luna Llena que empezó el fin de semana anterior, cuando se produjo, además, el Eclipse Penumbral de Luna, el primer eclipse del año. Así pues, si toda Luna Llena representa energías especiales, más aún en este caso, por lo que se trata de una semana muy especial para las emociones.
Bajo esta fase lunar, los tejidos corporales están sometidos a la máxima presión, mientras la razón y los sentimientos están más distanciados. El cuerpo tiene más predisposición a retener líquidos y de ahí el conocido efecto embriagador de las lunas llenas. También hay que tener más moderación con la comida, porque el cuerpo tiene una especial sensibilidad. Las mareas biológicas que ejerce esta fase lunar repercuten sobre el sistema nervioso. Por eso debes vigilar las emociones, ya que en Luna Llena están a flor de piel y sus efectos sobre el organismo son directos. Hay mayor tendencia a trastornos psicosomáticos y a conflictos emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario