martes, 24 de enero de 2017




EL KIN EN EL SISTEMA DE CALENDARIOS MAYAS
La Vida Como Un Arte
Cada día que vivimos tiene una esencia especial y diferente, que sólo se repite cada 52 años; esta se encuentra representada a por un SELLO, un TONO y un COLOR.
El calendario Maya Tzolkin nos indica que hay 20 sellos, 13 tonos y 4 colores pertenecientes a las cuatro razas raíces cromáticas. “Cada sello y tono le da sentido a la experiencia diaria y a la misión que cumple cada persona en el planeta Tierra” en relación con los demás seres humanos.
El sello indica la frecuencia del día, el tono se refiere a la forma de acción del sello y el color marca la etapa del proceso que se desarrolla. Estos componentes agrupados aparecen entrelazados en unidades llamadas Kines. Los constitutivos del calendario Tzolkin, y presentes en nuestra configuración natal.
Seguir el calendario Tzolkin nos permite volver a entrar en la vivencia del tiempo como un arte; ya que sus descubridores, los Mayas, tomaron en cuenta los ciclos solares, lunares y planetarios para su construcción, viendo la vida en un proceso de profunda sincronía donde todas las partes de este rompe cabezas están interconectadas. La propuesta de este sistema, sus símbolos y mensajes, es volver a descubrir la dimensión de arte y de belleza presente en cada momento, en cada componente de la creación y en cada ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario