lunes, 30 de enero de 2017




30 de enero al 5 de febrero se distingue por la entrada de Venus en Aries, el Cuarto Creciente de la Luna y la Media Cruz que formarán Mercurio con Júpiter y Urano en los signos Cardinales.
El Sol continuará por Acuario, después de haber marcado el inicio del Año Chino del Gallo al formar conjunción con la Luna en este mismo signo. Ahora se aproxima cada vez más al favorable aspecto con Júpiter, que será una de las claves de este año.  De tal modo que interesa ir abriendo la mente y apuntar a nuevas ilusiones u objetivos, porque se trata de un aspecto que impulsa a la expansión.
Es cuestión, además, de potenciar los vínculos de amistad y cooperación.
Sin embargo, habrá que prestar una atención especial a los pensamientos, la comunicación, la palabra y los razonamientos, puesto que Mercurio, que está pasando por Capricornio, se convertirá en el punto focal de una Media Cruz en signos Cardinales al hacer cuadraturas con Júpiter (en Libra) y con Urano (en Aries). Tiempo de intensa actividad intelectual, mejor no dormirse en los laureles para aprovechar esta energía que, bien llevada, puede llevar a la inspiración.

MERCURIO CUADRATURA URANO

El miércoles día 1 Mercurio y Urano formarán cuadratura, desde Capricornio a Aries. Mercurio, el planeta de la razón y la comunicación, se encuentra con Urano, el planeta de los giros imprevisibles.
Se trata de influjos que advierten de las idas y venidas de las ideas, los tratos, los planes, las negociaciones… Es fácil que haya bandazos de un extremo a otro, sorpresas o cambios de última hora. A cambio, el pensamiento se hace original, atrevido e incluso rebelde, no queriendo someterse a normas.

MERCURIO CUADRATURA JÚPITER

El jueves día 2 Mercurio y Júpiter harán una cuadratura exacta entre los signos de Capricornio y Libra. Este aspecto es sumamente interesante para el estudio, el comercio y para desarrollar ideas o proyectos, así como para dar rienda suelta a la curiosidad. Es tiempo de generar ideas y buscar la creatividad, de alinear la mente con los grandes objetivos. Ofrece amplitud de miras y ansias de conocimiento, pero habrá que tener cuidado con el riesgo de exagerar las cosas o de caer en tendencias quijotescas.

VENUS ENTRA EN ARIES

El viernes día 3 Venus entrará en Aries, donde estará este año mucho más tiempo del habitual. Un tránsito que da un giro al amor y los afectos.
Venus impulsará a unos sentimientos pasionales, directos, con grandes dosis de entusiasmo y fogosidad. Es una etapa de los amores locos, pasiones desatadas, aventuras amorosas y sexuales. Los afectos adquieren tintes infantiles y, por ello, algo caprichosos. Hay impaciencia para las conquistas y poca predisposición a que las respuestas a los estímulos se hagan esperar. Una especie de fuego consume todo más deprisa, y habrá tendencia a idealizar relaciones o personas, a enamoramientos fáciles.
Lo más interesante es que Venus empieza el ciclo zodiacal, con lo que nos ofrece la oportunidad de revisar cómo son las relaciones sentimentales, afectivas y sexuales, cómo las vivimos y cómo podemos renovarnos en esas cuestiones.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Esta semana seguirá la Luna Nueva que se produjo el pasado sábado en Acuario hasta el sábado día 4, cuando se producirá el Cuarto Creciente.
La Luna pasará por Piscis, Aries, Tauro y Géminis

Recuerda, además, que la semana pasada también entró Marte en Aries:


MARTE ENTRA EN ARIES

El sábado día 28 Marte entrará en Aries, es decir, en su propio domicilio. Este paso se da una vez cada dos años aproximadamente y representa el comienzo de una nueva energía, una nueva onda vital que debemos aprovechar. Marte, el planeta de la acción, empieza un nuevo recorrido por la rueda zodiacal. Esto es, para entendernos, como una primera de la fuerza personal. Si la entrada del Sol en Aries señala la primavera y el inicio del nuevo ciclo vital, la de Marte por Aries señala el inicio de una nueva fuerza.
Aprovecha para revisar cómo luchas por lo que quieres, como te afirmas en la vida y cómo pasas a la acción o hasta qué punto podrías mejorar el cómo empleas tus fuerzas personales en todos los sentidos. Es momento de ponerse en marcha, a por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario