lunes, 23 de enero de 2017




23 al 29 de enero destaca por el inicio del nuevo Año Chino del Gallo, marcado por la Luna Nueva en Acuario, que se producirá el sábado día 28, y por la entrada de Marte en Aries.
El Sol continuará por Acuario, donde entró hace escasos días, pero lo más interesante es que esta semana será alcanzado por la Luna. Esta conjunción es la que señala, cada año y en fecha variable, el cambio del Zodiaco Chino. Esto ocurrirá la noche del viernes al sábado.
Este será el punto final al Año del Mono y dará comienzo el Año del Gallo de Fuego. Un símbolo protector contra los malos espíritus, sin embargo, será necesaria mucha prudencia, porque la soberbia puede dominar el panorama y causar numerosos conflictos diplomáticos, tanto en la esfera privada como en el ámbito de la política internacional.
  viernes día 27 se producirá la cuadratura de Venus y Saturno, un aspecto que pone en entredicho el balance entre los placeres y los deberes, entre los deseos y las obligaciones, entre las tentaciones y las normas que las impiden… Cuando esto no se lleva bien, se producen conflictos entre ambos polos, como los descritos, que pueden presentarse de múltiples formas. En cambio, si se hace un esfuerzo por conciliar ambos extremos, puede ser muy interesante, por ejemplo, para saber hallar placer en el trabajo o en las obligaciones a realizar o lograr ser pragmático. Las emociones, en cualquier caso, se ponen a prueba, adquiriendo un tinte egoísta o buscando seguridad y ventajas. Aquí no valen los amores locos, sino que, bajo la sensualidad de la piel hay unos intereses calculados muchas veces.

MARTE ENTRA EN ARIES

El sábado día 28 Marte entrará en Aries, es decir, en su propio domicilio. Este paso se da una vez cada dos años aproximadamente y representa el comienzo de una nueva energía, una nueva onda vital que debemos aprovechar. Marte, el planeta de la acción, empieza un nuevo recorrido por la rueda zodiacal. Esto es, para entendernos, como una primera de la fuerza personal. Si la entrada del Sol en Aries señala la primavera y el inicio del nuevo ciclo vital, la de Marte por Aries señala el inicio de una nueva fuerza.
Aprovecha para revisar cómo luchas por lo que quieres, como te afirmas en la vida y cómo pasas a la acción o hasta qué punto podrías mejorar el cómo empleas tus fuerzas personales en todos los sentidos. Es momento de ponerse en marcha, a por todas.
¡Y que la fuerza te acompañe!

MERCURIO CONJUNCIÓN PLUTÓN

Este aspecto se producirá el domingo día 29 por primera y única vez en todo el año, de modo que conviene prestarle atención. Otorga una gran profundidad al intelecto, incluso avidez por la investigación o por llegar al fondo de las cosas. Nada que quedarse en una lectura superficial. Por eso, serán días de interés para actividades detectivescas o aquellas dedicadas a temas esotéricos o a desentrañar el alma humana. Mucha atención a la comunicación, porque todo podría tener un sentido más profundo del que aparente. Esto será especialmente importante en el ámbito profesional.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Como hemos visto, esta semana la Luna alcanzará la conjunción con el Sol en la noche del viernes al sábado, con que lo terminará la fase menguante y dará comienzo la segunda Luna Nueva del año, precisamente la que señala el inicio de Año Chino del Gallo.
Esta semana la luna pasará por Sagitario, Capricornio y Acuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario