Centro Antara es un espacio en Almagro para la asistencia y aprendizaje de técnicas armonizadoras del ser (yoga y reiki, entre otras). Tel: 1525492688
viernes, 16 de diciembre de 2016
un deseo a una estrella fugaz está fundamentado y tiene sentido, aunque las personas que se rigen exclusivamente por la razón puedan decir lo contrario. Una búsqueda por internet también te puede despistar respecto al origen y verdadera naturaleza de esta creencia, porque se dicen muchas cosas sin fundamento, desvinculadas, además, del carácter sagrado que tiene todo fenómeno cósmico. Pero, ¿por qué cuando vemos una lluvia de estrellas pedimos un deseo?
Cuando un cometa se aproxima al Sol deja un rastro de materia en suspensión como si fueran granos de arena que, hasta entonces, formaban parte de su cola. En un momento dado, la Tierra, en su movimiento de traslación alrededor del Sol, cruza ese material cometario que ha quedado en suspensión. Es entonces cuando ese polvo de cometa, al entrar en colisión con la atmósfera terrestre, a una altura de unos 100 kms., se calienta y vaporiza debido a la fricción, se pone incandescente, produciendo la impresión de ser una estrella que corre por el cielo. Es a eso a lo que llamamos una estrella fugaz, algunas de las cuales llegan a caer a la Tierra y otras no.
En general, esos restos cósmicos con los que tropieza nuestro planeta se conocen como meteoroides. La mayoría se queman con la fricción y de desintegran antes de llegar al suelo (meteoros), pero otros llegan a impactar sobre la Tierra (meteoritos), y algunos de ellos tienen una trascendencia enorme para la evolución de la historia, la supervivencia, la salud, la cultura, la religión, etc. Por eso, el ser humano siempre ha sabido que esas luces que caen del cielo pueden traer la bendición o la maldición, algo muy bueno para ellos o causar una enorme destrucción. Sobre todo, en momentos con lluvias de estrellas tan intensas que parecían encender el cielo. Era normal pedir por el bien, pedir un deseo. Si ves que el cielo entero parece venirte encima, ¿no harías tú lo mismo?
Pues así sigue siendo en la actualidad, aunque no seamos conscientes de ello. Seguimos teniendo el mismo poder de controlar esos fuegos cósmicos: cero. Si ahora mismo cayese sobre nosotros una dantesca lluvia de estrellas, lo único que cabría -para científicos y no científicos, para los que creen y los que dicen no creer- sería rezar, es decir, pedir un deseo. Ya hemos visto recientemente lo que pueden hacer unos pocos meteoritos como los que cayeron en los Urales, Rusia, en febrero de 2013, y qué podemos hacer frente a tan fenomenales bólidos.
Etiquetas:
ARTE--MOVIMIENTO EXPRESIVO YOGA-MEDITACION
Psicologa Socia-Reiki Master -Masajes Terapeuticos-HathaYoga-Meditacion- Movimiento Vital Expresivo-Flores de
Bach y California.Un Curso Milagros.
Contacto:
1558628949
centroantara@hotmail.com
antaras2000@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario