domingo, 18 de diciembre de 2016


 

LAS LUNAS DE ESTA SEMANA

La semana comenzará aún con la fase de Luna Llena, que continuará hasta el miércoles día 21, coincidiendo con el día del Solsticio. Ese día se producirá el Cuarto Menguante.
Esta semana la Luna pasará por Virgo, Libra y Escorpio.

 l 19 al 25 de diciembre está repleto de interesantes movimientos astrales, sobre todo la entrada de Marte en Piscis, la retrogradación de Mercurio y el Solsticio de Invierno para el hemisferio norte (de verano en el sur).
El Sol saldrá esta semana de Sagitario para entrar en Capricornio el día 21, señalando el Solsticio. Un salto que conviene conmemorar recordando que se trata de una fecha con un alto contenido simbólico y espiritual.

MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio sigue en Capricornio, donde entró a principios de este mes, y en cuyo signo aún le quedan varias semanas. Pero esta semana, concretamente el lunes día 19 empezará su retrogradación, que se prolongará hasta el día 8 de enero.
Suele ocurrir, cuando Mercurio retrograda, que se exageran sus efectos y se fomenta el temor a tomar iniciativas y casi a pensar. Pero ya hemos comentado muchas veces que una retrogradación de un planeta debe servir para reflexionar, recapacitar y aprender e incluso rectificar, si hace falta, sobre lo que señala ese planeta.
En este caso, sobre la comunicación, sea hablada, escrita, etc. Las noticias, los tratos, el cómo nos hagamos entender y el qué entendemos, las ideas preconcebidas, lo que esperamos y no llega, las negociaciones y todo tipo de intercambios. Y, por supuesto, todos los aparatos relacionados con la comunicación.
Pues eso, ahí están los temas decisivos sobre los que convendrá dar una vuelta, ser prudentes, poner en cuarentena…, pero no para temer, sino con disposición de aprender. Puede haber cambios de planes, claro, porque, bajo este tránsito, con frecuencia, las cosas no son como parecen. Pero piensa con prudencia y rectitud, y todo andará mejor. Piensa, sobre todo, qué puedes hacer para mejorar tu forma de comunicarte con el mundo en general.

MARTE ENTRA EN PISCIS

Marte entrará en Piscis el lunes día 19, dejando atrás su paso por Acuario. Durante su paso por este signo derrocha emotividad y pasión, incluso fervor por las creencias. Intensifica los sentimientos humanitarios haciéndolos militantes. Se está dispuesto a luchar por la causa de los más desfavorecidos. Pero también es tiempo de perseguir sueños. Pero, cuidado, porque algunas de las tensiones o luchas pueden estar ocultas, darse a nuestras espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario