sábado, 24 de septiembre de 2016

24 de septiembre. La tormenta y el Caminante. El kin del día es la tormenta 6 y el nawal es el caminante del cielo 12. Se unen, como traducción de la energía del día, algo que significa resurrección y algo que significa caminar en el cielo. Evidentemente caminar en el cielo y resurrección es lo mismo.
Podemos considerar que el gozo que se atribuye al caminante del cielo proviene de la exploración. Nosotros añadimos gozo a la exploración, porque entendemos que cuando vibras como caminante del cielo tu conciencia se está expandiendo y cada vez contiene y recibe más información armónica. Es algo parecido a si estás comprimido, por ejemplo, en un ataúd, y de repente todo se empieza a abrir y te puedes estirar; tus sentidos empiezan a percibir nuevas cosas y te produce un extraordinario gozo.
El caminante del cielo, en su nivel de expresión de los sellos contiene al guerrero (sello 16), que es la expansión de la conciencia, pero también al águila (sello 15), que es la visión y nosotros decimos “ver la maravilla”, y al mago (sello 14).
Ciertamente cuando estás en un agujero y no puedes ver, el empezar a expandirte permite también la expansión de la visión, y eso está asociado al gozo.
También contiene al mago, de tal manera que esa resurrección, que es similar a caminar por el cielo, contiene la actitud del mago. El mago está explorando esos contenidos, expresados inicialmente en la primera onda, pero que están en su totalidad en todo el Tzolkin, en el Tzolkin expandido.
Como kin del día vemos a la tormenta 6, que es una puerta desde el tono 6 que se abre y te lleva a un nuevo nacimiento, es decir, a una nueva experiencia y una nueva forma de vivir el presente. Esa es la puerta que abre el mago (onda mago).
Al presentarse juntos la tormenta 6 y el caminante del cielo 12, se propone que la puerta que abras, que te va a introducir en experiencias vivenciales azules, transformadoras y de resurrección, sea la de colaborar con todo lo existente, explorando las posibilidades como caminante del cielo explorador de la solidaridad, es decir, de la propuesta del Tzolkin.
De eso se trata hoy, de actuar como un caminante del cielo, como un ser angélico no dependiente de las realidades materiales o de prestigio, sino de valores espirituales. Eso va a resucitar aquello de ti que aun necesita ser resucitado.
El caminante del cielo explora el espacio como un lugar desconocido. Podríamos decir que explora lo desconocido. Sin embargo, cuando se asocia a la resurrección (tormenta), el caminante del cielo explora lo desconocido que estaba en lo conocido; lo desconocido y muerto, aun no vivo, en lo conocido.
El caminante del cielo asociado a la tormenta explora y encuentra la maravilla desconocida en lo conocido y entonces goza, porque todo está bien y la vida es perfecta.
 La tormenta, presente durante todo el año maya con el tono 11, aparece hoy en nuestro día a día, propiciando que se materialicen los cambios que ya hemos convocado, abriendo la puerta para acceder a la realidad más allá de la apariencia.
Somos merecedores de todo lo que está por venir. Estamos preparados para adentrarnos en lo nuevo. La magia se encuentra en nuestra apertura a todo lo que ya es. De forma evolutiva estamos aprendiendo a ver la realidad de otra forma, sin controlar, juzgar, querer saber a toda costa o necesitar involucrarnos.
Disponemos del libre albedrío para mirar de una u otra forma la realidad. Es nuestra elección. Nuestra mirada nos introduce en una forma de vivi

No hay comentarios:

Publicar un comentario