miércoles, 8 de junio de 2016

Jung


Jung fue discipulo de Freud y por el comcepto de inconciente colectivo tuvieron algunas desavenencias.
Hijo de creyentes en Dios trabajo mucho sobre la espiritualidad.
El concepto de sincronicidad es una de las bases principales de la Astrología y también de la Psicología Analítica de Jung. Esta actitud de asumir las conexiones significativas entre fenómenos que ocurren simultáneamente, bajo una mirada del Universo interconectado de manera íntima con todos los seres, nos permite vivir nuestra experiencia como parte integrante del proceso de creación universal. Cuando yo realizo una creación el Universo crea a través mío.

La Astrología esta basada en este principio del sincronismo. La influencia del Cielo y las Estrellas no existe en un sentido causal. No hay ningún tipo de influencia causal.

Como es abajo es arriba.
Como es arriba es abajo.
Para que el milagro del Unico sea alcanzado.

Entonces, si se puede decir que lo universal se refleja en lo específico, y los eventos del Cielo se reflejan en la Tierra, es vital, considero yo, conocernos a través de la Astrología para así poder ligarnos al Universo y a la Naturaleza y co-crear la vida en unión y sinergia.

Las posiciones del cielo en un momento en particular, por reflejar las cualidades de ese momento, también reflejan las cualidades de cualquier cosa nacida en ese momento. […] Una no es causa de la otra; están sincronizadas y se reflejan mutuamente. Liz Greene

No hay comentarios:

Publicar un comentario