18 de junio. Dragón y Águila
KIN DEL DÍA:
El dragón 12 expresa cómo colaborar con todo lo existente desde el amor incondicional (onda perro). El simbolismo buscado para expresarlo es el dragón, que podemos considerar como la solidaridad y el ocuparse de los problemas de todos, pero también la luz cumpliendo la misión.
La forma de colaborar con todo lo existente desde el amor incondicional es cuando te sitúas, alineas o unes con la misión de la luz que crea la realidad material. Para eso tienes que conectar con tus guías, ya que esto sucede cuando quién te guía es el caminante del cielo.
De esta manera aparece como un momento gozoso, de plenitud.
En su interior, la energía oculta de esa luz cumpliendo una misión, que colabora con todo lo existente, es el sol 2, sol lunar.
Hablar del sol lunar es como una paradoja o contradicción. Sin embargo, expresa claramente el asunto.
El sol es el centro sobre el cual la tierra gira. Hay una pareja que va a traducirte a ti como centro y a las demás personas como ocupantes del lugar dos del otro, que en la pareja sol-tierra es el lugar que ocupa la tierra.
Cada persona es el centro; es un centro del mundo y todo sucede alrededor de ese centro.
Esa diríamos que es la relación solar. Pero cuando consideras la relación lunar, vemos que ahora es la tierra el centro y la luna gira alrededor.
En la expresión sol lunar quiere decir que es el sol el que se coloca como dos, como el otro. Tu cedes tu lugar al otro, al otro u otra. El sol lunar es cuando el sol, o sea tu, te colocas como el otro, alrededor del cual giras, tratando de atender sus necesidades.
De modo que esa es la energía oculta, la energía no aparente pero real. La colaboración con todo lo que existe desde la solidaridad es similar a ceder el lugar central a otra persona y atender su necesidad.
NAWAL DEL DÍA:
Si ahora nos situamos en la imagen que nos aporta la sabiduría de los abuelos, vemos al águila. Se trata de una forma de ver que aparece con la potencia de 5, que da fuerza al propósito.
Es decir, cuando eres capaz de ver al otro en sus necesidades, como ese águila 5, estás dando fuerza al nuevo nacimiento espiritual que sucede dentro de ti. Ese es el tema.
Por eso vemos que ese águila 5 es traducido como luna 7 en el Tzolkin de ondas que llamamos evolutivo. Muestra una actitud evolutiva: canalizar la emoción (luna 7) desde el ensueño (onda noche), buscando lo mejor para las demás personas y concretamente para esa persona que sitúas en tu ensueño.
El ensueño de la noche traduce la energía del día verde, es decir, del día sin tiempo. Maravillosa experiencia.
DRAGÓN Cristal 12. Perro 10 y Mago 13 en el tzolkin evolutivo.
Hoy el kin nos habla de solidaridad (dragón) y colaboración con el entorno (tono 12) con un propósito de amor incondicional (onda perro).
¿Queremos algo más claro? Solidaridad, colaboración y amor. Esa es la energía para hoy.
Por si tenemos alguna duda, evolutivamente aparece el perro 10, que habla de amor en tono máximo (tono 10).
Podemos no hacer caso, pero es el mensaje que de forma reiterada nos dan para hoy.
Quizá sea así porque también es la mejor forma de disfrutar y acercarnos a la transcendencia.
Quizá todavía no hemos llegado a disfrutar ejerciendo la solidaridad y colaborando con el entorno.
Quizá todavía no hemos sentido la luz y la plenitud desde nuestro interior (sol 2), transformándonos (onda tormenta) con intensidad, cuando estamos desarrollando nuestra esencia.
Es el momento, y no como obligación ni responsabilidad.
Todos, hombres y mujeres, podemos sentir nuestra capacidad maternal, como la tierra que es pura generosidad.
Proteger, nutrir, cuidar, iniciar, formar,...
Empezamos una nueva etapa, con unas nuevas bases.
El amor incondicional no es decir a todo que sí, "recibir" constantemente o ser siempre generoso. No es estar todo el tiempo pensando en el otro o querer seguirle continuamente.
Es posible que se acerque más al término "amor" del que estamos hablando el desear lo mejor para el otro, esté o no con nosotros; practicar el respeto y la libertad, y no tanto la "entrega"; desear la abundancia y la felicidad para el otro, pero sin condiciones; permitir que evolucione sin limitaciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario